Economía

Economía

CaixaBank no tomará medidas sobre la Torre Pelli hasta julio

En el plano laboral, Banca Cívica negocia con los sindicatos para evitar que las medidas que se tomen tras la integración sean «traumáticas»

Día 19/04/2012 - 11.56h

Compartir

Los detalles de la integración con Banca Cívica fueron los protagonistas en la presentación de resultados de CaixaBank del primer trimestre de 2012. El mensaje está claro: “Tenemos el apoyo entusiasta de los directivos de las cuatro cajas que componen este grupo (Cajasol, Caja de Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias)”, aseguró ayer Juan María Nin, consejero delegado de la entidad catalana, que apuntó que se mantienen los plazos al milímetro. “En abril del año que viene estará plenamente integrada en el negocio de CaixaBank”.

En julio, las juntas generales aprobarán la fusión. “Hasta ese momento, el responsable de la Torre Cajasol es Banca Cívica”, apuntó Juan María Nin, que remarcó que cualquier responsabilidad de lo que ocurra con ese proyecto (del que estima que ya se ha podido ejecutar un 30% de su desarrollo total), es de la entidad sevillana. A partir de ese mes, CaixaBank tomará las decisiones que crea oportunas.

A su vez, y en el plano laboral, Isidro Fainé, presidente de La Caixa, aseguró que los responsables de Banca Cívica habían iniciado un plan de reestructuración antes de negociar su integración en CaixaBank y, en teoría, deberá estar terminado antes de julio. Originalmente, el plan incluía un drástico recorte de plantilla (que podría afectar a 1.480 personas) y el cierre de más de 150 sucursales. En este momento, Banca Cívica negocia con los sindicatos para que no sean medidas traumáticas, a través de bajas incentivadas, traslados, prejubilaciones y rebajas salariales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.