Hazte premium Hazte premium

El Consistorio asegura que la final de la Davis se rentabilizó «mucho mejor» que en 2004

Sánchez Estrella ha respondido a las críticas de IU al señalar que el evento contó con un récord de patrocinios para Sevilla

abc

La concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (PP), María del Mar Sánchez Estrella , ha defendido este jueves que la celebración de la final de la Copa Davis de tenis el pasado mes de diciembre de 2011 contó con un "récord" de patrocinios y sus cuentas arrojarán una "balanza infinitamente mejor" que la final del mismo torneo celebrada en 2004 también en la capital andaluza. Sánchez Estrella, así, señala que la celebración del evento ha sido rentable para la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Estrella ha reaccionado a las últimas críticas de los concejales de IU-CA, que elevarán al próximo pleno una pregunta para que el equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) aclare "cuanto dinero salió de las arcas" de la ciudad para sufragar los costes de la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla a principios de diciembre de 2011. La federación de izquierdas, en su pregunta, avisa de que lleva cuatro meses esperando esta información .

Sánchez Estrella, ante esta pregunta, ha defendido que el Gobierno municipal está "absolutamente en plazo para liquidar las cuentas" relativas a la celebración de este evento deportivo, reprochando a los concejales de IU-CA que no fue hasta el mes de junio de 2005 , cuando el Ayuntamiento de Sevilla presentó las cuentas de la celebración de la final del mismo torneo de tenis que había tenido lugar también en la ciudad el mes de diciembre anterior, toda vez que la coalición de izquierdas dirigía entonces el área de Deportes. En ese sentido, ha lamentado "las prisas" del portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos .

Casi cinco veces los patrocinios de 2004

La concejal popular, igualmente, ha recordado a Rodrigo Torrijos la polémica "negligencia" derivada en la desaparición de la cubierta adquirida por el Ayuntamiento para la final de este torneo de tenis celebrada en 2004. "Nosotros hemos puesto la cubierta adquirida ahora a buen recaudo , para su utilización en beneficio de los sevillanos", ha enfatizado. En cuanto a las propias cuentas del evento, ha señalado que la final de la copa Davis de tenis celebrada el pasado mes de diciembre fue "un éxito público y contó con un récord de patrocinios". "La balanza es infinitamente mejor que en 2004, porque entonces los patrocinios rondaban los 150.000 euros y en esta ocasión han superado los 800.000 euros ", ha manifestado la concejal popular, que defiende que el evento "sí" ha sido rentable para la ciudad a cuenta del público cosechado, los patrocinios y la proyección exterior de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación