Hazte premium Hazte premium

ere fraudulentos

Los delitos que Alaya le imputa a Antonio Fernández

mercedes benítez

Delito continuado de prevaricación

El exconsejero de Empleo actuaba como funcionario al dictar resoluciones injustas relacionadas con las subvenciones otorgadas sin que el control se hiciera ayuda por ayuda ya que la fiscalización se hacía de forma posterior. También dio ayudas a 17 empresas de Jerez, su tierra, en detrimento de otras.

Delito continuado de fraude en las subvenciones

Consiste en otorgar una subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando las causas que la hubieran impedido, o por alterar los fines para los que fue concedida. Fernández admitió que las ayudas se daban sin control y que era suficiente con que lo conocieran los sindicatos.

Delito de falsedad en documento

Alteración de documentos públicos por funcionarios para simular que en un acto han intervenido personas que no lo han hecho. Se lo imputan por otorgar subvenciones sin control.Fernández admite que no había control y que la fiscalización era posterior.

Delito continuado de negociación prohibida a funcionario

Se refiere a la autoridad o funcionario que debiendo informar por su cargo de cualquier asunto se aproveche de tal circunstancia para facilitarse cualquier forma de participación en tales negocios. Hace alusión a su inclusión en el ERE de González Byass.

Delito continuado de malversación

Lo comete el funcionario que utiliza el dinero público de forma indebida. La juez Alaya ha dicho que Fernández «fue corresponsable del uso descuidado y abusivo del dinero público» y que «demostró una absoluta falta de diligencia en la entrega de dinero a aseguradoras de dudosa solvencia».

Un delito de cohecho

El Código Penal considera cohecho el delito que comete el funcionario que acepta prebendas. Es un delito ligado a la prevaricación. Se le imputa en relación a su incorporación al ERE de González Byass con una póliza de 390.000 euros y una indemnización por despido. La juez le ha recriminado que «autorizó un ERE para beneficiarse a si mismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación