Andalucía

Andalucía / ere fraudulentos

Recio pide ahora «taquígrafos, luz y que caiga quien caiga»

Día 21/04/2012 - 08.19h

Compartir

La posición del Gobierno andaluz por la declaración de Antonio Fernández ante la juez Mercedes Alaya es que se produzca con «luz y taquígrafos» y que «caiga quien caiga», según manifestó ayer el actual consejero de Empleo, Manuel Recio, sucesor de aquél en el Ejecutivo autonómico.

Recio señaló que la Junta espera que se arroje «cuanta más luz mejor» para «aclarar» todas las cuestiones relativas al caso de los ERE. «Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y da igual cuál sea el proceso», apuntó, al tiempo que expresó el deseo de los ciudadanos de que «se sepa toda la verdad y cuanto antes que los responsables paguen» y que «recuperemos hasta el último céntimo que haya sido mal utilizado», informa Ep.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó al exconsejero de Empleo Antonio Fernández que «tire de la manta». En rueda de prensa, Sanz señaló que Fernández acudió ante la magistrada Mercedes Alaya en calidad de imputado, de ahí la importancia de lo que declare. En este sentido, le exigió que «cuente la verdad», porque a su juicio lo sabe «todo» de aspectos tan significativos como quién es la X de los ERE, es decir su máximo responsable, por qué se creó el denominado «fondo de reptiles» para financiar determinadas actividades presuntamente irregulares, quiénes se han beneficiado de las ayudas, qué papel tenían los intermediarios y cuál era el destino de las supuestas comisiones ilegales. Antonio Sanz resaltó que Fernández no es un mero director general, sino que estuvo al frente de la Consejería tanto en la etapa de Chaves como en la de Griñán, y si no quiere ser «cabeza de turco» tiene la obligación de «tirar de la manta» y llegar hasta el final de las responsabilidades.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.