Hazte premium Hazte premium

El PSOE solicita una junta extraordinaria de Distrito sobre el parking de la Alameda

Los socialistas insisten en que los vecinos y los hosteleros de la zona se muestran contrarios al proyecto

abc

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento PSOE ha formalizado este miércoles la petición de una Junta extraordinaria de Distrito Centro para "forzar un foro en el que los representantes vecinales puedan opinar" sobre la propuesta del gobierno de Juan Ignacio Zoido de "volver a levantar la Alameda para construir un aparcamiento subterráneo". "La idea ya fue debatida y rechazada durante el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana en vigor (PGOU), pero ahora el PP la rescata llevándola al próximo Pleno ordinario del 4 de mayo sin haber iniciado siquiera una ronda de consultas entre vecinos , entidades o colectivos", critica en un comunicado.

La petición registrada este miércoles irá al Pleno ordinario de Distrito del día 8 de mayo en que los 21 representantes deberán votar si admiten o no la celebración del monográfico sobre estas modificaciones del PGOU. En este sentido, los socialistas se muestran "totalmente en contra" del aparcamiento por suponer un "auténtico ataque" a un espacio público en el que las obras de acondicionamiento "acabaron apenas hace tres años", por lo que asegura que los vecinos y los numerosos negocios de hostelería que están asentándose en la zona tendrían que "volver a soportar las molestias de una obra de larga duración". A ello, suma la "incomodidad diaria" que supondría para los residentes que la zona se convierta en el aparcamiento del centro, con "el tráfico, el colapso y la contaminación de un cuello de botella al estilo calle Baños", como ya señaló el portavoz socialista Juan Espadas . Así, el PSOE considera que "abrir en canal" la Alameda para levantar un aparcamiento rotatorio es un "torpedo" al modelo de movilidad definido para el centro en el que "claramente se apostaba por la prioridad del peatón y la preferencia del transporte público como forma de acceso".

Por ello, afirma que durante la redacción del Plan General de Ordenación Urbana quedó "expresamente prohibida la construcción de aparcamientos rotatorios intramuros , precisamente la idea que ahora defiende el PP". "Ésa fue una decisión consensuada y debatida, al contrario de lo que ocurre con la propuesta de Zoido tomada a espaldas de los ciudadanos", añade. Ante esta situación, Espadas ya anunció la solicitud de esta sesión extraordinaria de Junta de Distrito en la que los vecinos "vuelvan a tener la voz y la posibilidad de manifestarse sobre el proyecto", indicando que ha sido el líder de la oposición "el único que aún ha contactado con entidades del centro para pulsar sus opiniones".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación