Hazte premium Hazte premium

AYER ACUDIERON A VOTAR 3.691 SOCIOS FRENTE A LOS 1.677 DE 2011

Se duplica la participación en las elecciones de la SGAE

S. GAVIÑA

«Satisfacción». Esa es la primera palabra que le sale a Sabino Méndez, portavoz de la SGAE, de los labios al preguntarle su impresión sobre la jornada electoral celebrada ayer en la entidad. Un día largo e histórico que supone un paso muy importante en el proceso de renovación de la institución. A la espera de conocer los resultados definitivos, lo que sí trascendió a los pocos minutos de cerrar las urnas fue la participación, que duplica la de los comicios anteriores. En lo referente a votantes que acudieron a depositar su papeleta, fueron un total de 1.348 frente a los 482 que lo hicieron en 2011 (se triplica el voto presencial). En cuanto al voto por correo, este también ha crecido notablemente: 2.343 frente a los 1.241 de la cita anterior. Así, a la espera de conocer todavía el valor de cada uno de los votos (depende de lo que recauda cada autor), la cifra total se situó en 3.691 votantes, frente a los 1.723 que ejercieron su derecho en 2011.

Para Sabino Méndez, un aspecto fundamental que ha contribuido a esta mayor participación ha sido la ampliación de la base electoral, que ha pasado de 8.000 a 21.000 votantes. «Ahora habrá que ver reflejada esa participación en cifras y su manera de afectar a la conformación de la nueva Junta Directiva», reflexionaba tras haber vivido una jornada larga e intensa en la sede de la SGAE, donde algo que sí había cambiado era el ambiente. «Había más gente que en otras ocasiones y los socios han confraternizado mucho». Una situación muy diferente a la vivida «hace diez meses», en especial el pasado 1 de julio, «cuando entró la Guardia Civil».

Hoy se harán públicos los resultados de las elecciones, que decidirán los 39 nombres de los socios que se sentarán en la Junta Directiva, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 8 de mayo. En ella será elegido el nuevo presidente de la SGAE. Teddy Bautista no fue ayer a votar, por lo que es de suponer que expresó su elección por correo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación