Novedades

SEAT Mii 5 puertas, ahora más versatil

  • El nuevo modelo de SEAT se sitúa en la línea de los Skoda Citigo y VW up! de 5 puertas.
  • SEAT Mii 5 puertas, ahora más versatil
    Las puertas traseras ofrecen un amplio ángulo de apertura. El plano de carga del maleero queda un poco elevado.
  • SEAT Mii 5 puertas, ahora más versatil
    La nueva variante aporta un extra de versatilidad con las mismas dimensiones y casi el mismo diseño.
  • SEAT Mii 5 puertas, ahora más versatil
    Interior sencillo, pero de calidad. El navegador se incluye en el sistema Eco-trainer, en la pantalla sobre la consola.

La marca española ya vende en España la nueva versión de 5 puertas del pequeño urbanita Mii (de 8.690 a 10.690 euros). Al hilo de su lanzamiento, estrena elementos de equipamiento, como el opcional techo panorámico, y sobre todo la súper eficiente versión Ecomotive, que sólo emite 96 g/km a partir de un promedio de gasolina cifrado en 4,1 l/100 km.

Día 02/05/2012 - 22.00h
  • Compartir

Los tres pequeños que el grupo V.A.G. ha presentado en los últimos meses han llegado con distinto programa de lanzamiento: el Citigo de Skoda lo hizo directamente con la carrocería de cinco puertas, mientras que el up! de Volkswagen y el Mii de SEAT lo hicieron primero sólo con tres.

El germano ha presentado lo que la marca alemana llama «cuatro puertas». Ahora la española ha hecho lo mismo, pero que con más propiedad llama «cinco puertas». En todos, el objetivo es otorgar más versatilidad al modelo, de por sí muy práctico. La nueva carrocería del Mii mantiene el tamaño de su equivalente de tres puertas, con la parte trasera perfectamente adaptada a la estética.

Junto al lanzamiento del Mii 5p la gama estrena la nueva versión Ecomotive, un paso más de la marca en la senda de los automóviles respetuosos con el medioambiente. Presenta emisiones de 96 g/km de CO2 y un consumo reducido (4,1 litros a los 100 km) gracias, principalmente, a la inclusión del sistema Start/Stop (apaga el motor en semáfotos y otras detenciones más o menos prolongadas), a la función de recuperación de energía en frenadas y retenciones (recarga parcialmente la batería, lo que evita al alternador entrar en marcha) y a las ventajas inherentes a su motor de gasolina 1.0 de 60 CV.

El Mii 5p también está disponible con las alternativas convencionales al anterior (es de tres cilindros) de 60 (160 km/h) y 75 CV (170 km/h), con 4,5 y 4,7 l/100 km en cada caso. Todos cuentan con cambio manual, pero en opción pueden dotarse de otro auto secuencial.

Hay más novedades, como un techo panorámico opcional que se extiende casi hasta la zaga (proporciona mayor luz interior y vistas panorámicas a los ocupantes). Un novedoso elemento que se une a otros como el ESC (control electrónico de estabilidad), ABS, airbag para conductor y acompañante (con desactivación) o de cabeza-tórax, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, dirección asistida electromecánica, luz de circulación de día o Asistente de Frenada en Ciudad (se erige como un elemento adicional de seguridad al parar automáticamente el vehículo ante riesgo inminente de colisión por alcance, si circula por debajo de 30 km/h), entre otros.

El pequeño tamaño del Mii 5p (3,35 metros de largo), no obstante, se olvida en el interior, donde SEAT ha realizado un esfuerzo para aprovechar al milímetro la habitabilidad (en total ofrece 4 plazas) e incluso la capacidad del maletero: 251 litros ampliables a 950 le convierte en uno de los más capaces entre los modelos urbanos del mercado.

Seguridad y ecología son las palabras clave de este nuevo modelo, que disfruta de Eco-trainer, un sistema que permite al conductor conocer datos de consumo, distancia recorrida o recibir consejos para mejorar conducción y ahorrar combustible. Va ubicado en el centro del salpicadero, en una pantalla táctil extraíble de 5 pulgadas, que también centraliza el navegador y el Bluetooth. Otro apunte: los Mii más completos (Style) incluyen de serie aire acondicionado, radio-CD con seis altavoces y puerto USB, junto con al cierre centralizado y los elevalunas eléctricos.

Precios SEAT mii 5p

1.0 60 CV Reference: 8.690 euros

1.0 60 CV Style: 10.240 euros

1.0 60 CV Reference Ecomotive: 9.390 euros

1.0 60 CV Style Ecomotive: 10.640 euros

1.0 75 CV Reference: 9.440 euros

1.0 75 CV Stle: 10.690 euros

1.0 75 CV Reference Ecomotive: 9.840 euros

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.