Sevilla

Sevilla

Sevilla

Muere un niño de dos años al incendiarse su casa

Compartir

Su madre y su hermana menor, que estaban también en el domicilio, resultaron ilesas

Día 30/04/2012

Los vecinos dieron la señal de alarma pasadas las once de la mañana. El olor a quemado se expandió por los alrededores de la calle Marchena, en La Puebla de Cazalla, en unos minutos. Pero ni la inminente actuación de la Policía Local pudo salvar la vida de un niño de apenas dos años de edad. El menor, que se encontraba en su casa junto con su madre y su hermana, ésta de cuatro meses, sufrió la acción directa de las llamas en un incendio de origen todavía desconocido para los Bomberos —se está encargando de averiguar lo que ocurrió el equipo de Investigación de Incendios de la Judicial—, pero que tuvo su foco en el salón del domicilio, una casa unifamiliar de dos plantas que sólo resultó afectada por las llamas en la zona baja.

Los servicios de emergencia del 112 dieron el aviso a las 11:49 horas y hastá allí se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil, una dotación de bomberos de Marchena y otra de Osuna. La madre y la pequeña de cuatro meses fueron rescatadas sin un rasguño y sin ninguna señal de intoxicación por el humo. Y es que ambas estaban en la segunda planta de la casa, a donde las llamas no llegaron. Sin embargo, el pequeño de dos años y medio se encontraba en el epicentro del fuego, por lo que cuando los servicios de auxilio llegaron al domicilio ya nada pudieron hacer por él.

Según fuentes de la Guardia Civil, la madre tuvo que ser atendida como consecuencia de una crisis de ansiedad en el propio lugar de los hechos, al que llegó el padre minutos después, ya que en el momento del suceso se encontraba fuera. Hasta el domicilio se desplazó al mediodía un forense, toda vez que el médico de la zona, que también intervino en el dispositivo, no pudo más que certificar el fallecimiento del niño.

El fuego quedó extinguido pocos minutos después de la llegada de los efectivos de bomberos, pero éstos no pudieron confirmar el origen del mismo, razón por lo que han dado traslado de las pesquisas a la unidad especialidada en incendios de la Guardia Civil en Andalucía. No obstante, entre los vecinos el comentario generalizado era que el fuego pudo haber sido provocado por una estufa y que se propagó con mucha rapidez porque el suelo era de parqué. Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por este periódico aseguran que no hay nada aún cierto y que la investigación se llevará a cabo en los próximos días.

Los restos del niño fallecido fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.