Hazte premium Hazte premium

Nace «Operación Talento», un proyecto para «sacar lo mejor de artistas sevillanos»

Un total de 32 jóvenes recibirán formación en canto y danza para competir en cuatro galas por el premio final: grabar una maqueta

Nace «Operación Talento», un proyecto para «sacar lo mejor de artistas sevillanos» jesús spínola/vídeo: fernando ruso

abc

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Deporte , ha presentado este miércoles el programa ' Operación Talento ', una iniciativa para "sacar lo mejor de los artistas sevillanos " que incluirá 'castings', una academia de formación musical, galas y un premio final para el ganador.

La encargada de presentar el programa ha sido la concejal de Cultura, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella (PP), que se ha acompañado por la cantante sevillana que representará a España en Eurovisión , Pastora Soler , a la que ha alabado como un ejemplo de la filosofía que quiere transmitir el programa, esto es, que "con talento, esfuerzo y constancia , todo en esta vida se puede conseguir", destaca.

El programa en cuestión consistirá en la formación de 32 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años en técnicas musicales de canto, danza y escenografía. Para seleccionar a los participantes se realizarán dos 'casting', que tendrán lugar en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) los días 26 de mayo y 2 de junio, en horario de mañana de 10,30 a 14,30 horas y tarde, de 17,30 a 21,30 horas.

Así, los afortunados comenzarán un programa de formación que se realizará a cargo de "profesionales" del mundo de la música, sin que se hayan especificado nombres o procedencia, que tendrá lugar los jueves y los viernes por la tarde, bien en el centro cívico Las Sirenas o en Torre del Agua, desde los meses de julio a octubre .

Pero el programa no queda en el curso de formación: una vez concluida, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración de cuatro galas para que los participantes en 'Operación Talento' muestren lo aprendido y compitan por el premio final, que será la grabación de una maqueta que el Consistorio se ha comprometido a "distribuir entre las más importantes discográficas del país".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación