Andalucía

Andalucía

El PSOE garantiza que el recorte no afectará a los empleados públicos

Compartir

La presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, ha asegurado que en el Presupuesto hay muchas partidas que se pueden tocar, sin afectar a los derechos educativos o sanitarios

Día 15/05/2012 - 15.00h
El PSOE garantiza que el recorte no afectará a los empleados públicos
EFE/José Manuel Vidal
Rosa Torres, acompañada de José Antonio Griñán y Susana Díaz, en una imagen de archivo

El PSOE andaluz se muestra convencido de que el recorte de 2.700 millones de euros en el Presupuesto andaluz de este año al que obliga el Gobierno de la Nación se va a llevar a cabo sin pasar las "líneas rojas" de los derechos sanitarios y educativos, de las prestaciones sociales y de las retribuciones básicas de los empleados públicos.

La presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno andaluz, que llevará la "tarea perfectamente" hecha al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el próximo jueves, tratará de atender ese ajuste sin traspasar esas "líneas rojas".

Ha indicado que en el Presupuesto andaluz hay muchas partidas que se pueden tocar, sin que se vean afectados los derechos educativos y sanitarios, las prestaciones sociales y las retribuciones básicas de los empleados públicos. Torres ha recalcado que el Gobierno andaluz ya lleva trabajando varios meses buscando la "mejor respuesta ante este asalto al que nos ha sometido el Gobierno de Mariano Rajoy".

Asimismo, Rosa Torres se ha mostrado segura de que no surgirán "fisuras" entre PSOE-A e IULV-CA, que forman coalición en el Ejecutivo andaluz, por este asunto porque ambos comparten el compromiso de no tocar los derechos sociales. La dirigente socialista ha puesto en valor que el nuevo Gobierno andaluz, que está "cohesionado" y es "fuerte", se ha puesto a trabajar desde el primer minuto en el cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos, el primero de ellos el empleo.

Así, ya está en marcha la maquinaria para la formulación de una agenda por el empleo y de un plan de choque contra el paro.

Unidad de acción para reformas

Asimismo, ha destacado la voluntad de diálogo y consenso del Ejecutivo de José Antonio Griñán tanto con el Gobierno de la Nación como con los partidos políticos para salir de la crisis. Ha incidido en que también es necesaria la "unidad de acción en relación con las reformas que se tengan que acometer".

"El Gobierno y el PSOE saben que el mejor arma en estos momentos de dificultad es el consenso y el diálogo para la búsqueda de soluciones y no hacer de la aritmética parlamentaria el cuchillo que corte relaciones", según Rosa Torres, quien ha calificado a José Antonio Griñán como un presidente "tremendamente dialogante".

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.