Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

El Sevilla ficha a Diego López, portero del Villarreal, por cinco años

Paga unos cuatro millones de euros por el que es el tercer refuerzo tras Javi Hervás y el chileno Bryan Rabello

Día 23/05/2012 - 00.51h

Compartir

El Sevilla anunció anoche el fichaje del meta Diego López, de 30 años, para los próximas cinco temporadas, un portero que llega procedente del Villarreal, algo que ya conocían los dos guardametas del equipo, Javi Varas y Palop, según anunció el propio entrenador sevillista, Míchel, en los medios oficiales del club, por lo que «no les cogerá de sorpresa» saber que uno de los dos tendrá que abandonar la entidad. Diego López llega a Nervión después de que el club que preside José María del Nido abonase en torno a cuatro millones al conjunto que preside Fernando Roig, al que le une una gran amistad.

Un desliz del departamento de Prensa del club castellonense puso sobreaviso acerca del fichaje antes de que lo anunciara públicamente el club sevillista a través de su web, puesto que por unos minutos apareció publicada la nota en la que se anunciaba que Diego López era traspasado al Sevilla y enseguida desapareció de su portal.

Asimismo, esta operación no supondrá la cesión de jugadores canteranos del equipo sevillista al conjunto castellonense (que acaba de descender a la Liga Adelante), puesto que, como comentó Míchel, «antes habrá que ver a todos los futbolistas del equipo. Hay cedidos a los que no puedes descontar de la lista que quiero, que es de 21 ó 22 futbolistas».

Con el de anoche, el Sevilla cierra así su tercera incorporación de cara a la temporada venidera tras los fichajes de Javi Hervás —fichado en enero procedente del Córdoba y que no se incorporará hasta el 1 de julio— y Bryan Rabello, del Colo Colo chileno —al que le dio oficialidad anoche el propio entrenador en los medios oficiales del club aunque el Sevilla no ha anunciado nada oficialmente—.

El propio Diego López avanzó que que se encontraba muy feliz de llegar al Sevilla de Míchel. «Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de vestir la camiseta del Sevilla y aportar mi trabajo para hacer algo grande en este club», consideró en sus primeras declaraciones como sevillista. Asimismo, el nuevo refuerzo de la plantilla reconoció que sabía del interés del Sevilla por hacerse con sus servicios desde hace tiempo y que anoche se cerró todo.

Diego López, «feliz»

Asimismo, el meta, que jugó la temporada pasada todos los encuentros de Liga menos uno —fue expulsado precisamente ante el Sevilla en la tercera jornada del Campeonato—, valoró a la que será su nueva afición: «El Sevilla es una referencia para todos, no solamente como club sino por su afición. Siempre que hemos venido a jugar en este campo he sentido envidia por lo que transmite esta gente desde la grada».

El que va a ser su entrenador para las próximas cinco campañas no dudó un instante en calificar al meta criado futbolísticamente en los escalafones inferiores del Real Madrid. «El hecho de que venga un jugador de este nivel dice de la altura de clubes como el Sevilla. Fichar a Diego López es hablar de las intenciones de este club, después de haber dicho lo de rebajar los objetivos. Se trata de un portero de mucha trayectoria, que ha jugado en la selección y que ha estado en el Real Madrid varios años».

Pero antes de que el nuevo refuerzo aterrice en Nervión, el club deberá dilucidar primero qué portero de los dos actuales continúa bajo la disciplina sevillista. Javi Varas o Palop. Uno de ellos deberá abandonar y el que parece que tiene más papeletas para hacerlo es el meta valenciano, al que le resta una campaña más así como una alta ficha. En cualquier caso, el que se quede tendrá que competir con Diego López, que acumula una gran experiencia en su anterior club. Fichado por seis millones de euros procedente del Real Madrid, en el equipo amarillo jugó desde el año 2007 hasta la actualidad, convirtiéndose en internacional durante esta etapa.

El fichaje de Diego López puede que no sea el único que llegue desde Castellón, puesto que Borja Valero también es una pieza muy codiciada, aunque el caché del centrocampista no ha pasado inadvertido por otros clubes que también le pretenden.

El club prescinde de Javi Navarro

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Sevillistas, la red social del sevillismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Sevilla F.C. Además, comparte fotos y vídeos en clave rojiblanca
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.