Andalucía

Andalucía / en nerva (huelva)

Declarado un incendio forestal junto a un vertedero de residuos tóxicos

Compartir

Se está quemando «el último pulmón verde que queda en la cuenca minera», según contó Ecologistas en Acción

Día 24/05/2012 - 19.35h

La organización Ecologistas en Acción ha reclamado a la Junta de Andalucía que los retenes contra incendios y efectivos desplazados a la romería del Rocío se desplacen "de inmediato" a Nerva (Huelva) para intentar extinguir el incendio forestal que sobre las 14,45 horas se ha declarado cerca de la antigua mina, ubicada en el sureste de la localidad.

Un total de seis helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, seis retenes, cinco vehículos autobombas, cuatro Agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de operaciones y extinción y un equipo médico activado, se encuentran trabajando en la zona. Además, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, se han avisado a dos aviones anfibios -conocidos en el argot como focas-, uno de Madrid y otro de Salamanca para que se desplacen hasta el área donde se ha producido el incendio.

Según Romero, el incendio está quemando "una masa de pinar importante", por lo que, alerta de que, "el último pulmón verde que nos queda en la cuenca minera, que en parte ya se quemó en el año 2004, puede desaparecer si no mandan más efectivos de inmediato". Además, ha señalado que "de no controlarse el incendio esta tarde, podrían existir consecuencias graves, pues en la zona hay poblaciones cercanas como El Madroño, en la provincia de Sevilla, y pueblos de la cuenca onubense".

Igualmente, el representante de Ecologistas en Acción ha indicado que "la población de Nerva está un poco asustada, pues el incendio está a 200 metros del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos". No obstante, fuentes de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva han destacado que "no ha afectado ni se prevé" que llegue al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.