Hazte premium Hazte premium

DEL MOVIMIENTO «SEVILLA PARA»

Estudiantes radicales atacan las estatuas de Sevilla

JAVIER MACÍAS

Un grupo de estudiantes que forman parte del movimiento «Sevilla para», que defiende el parón universitario contra los recortes del Gobierno, atacaron ayer una veintena de estatuas de la ciudad, entre las que se encuentran las de Santa Ángela de la Cruz, Curro Romero o la Duquesa de Alba, en una acción que ellos mismos calificaron como «Estatuas enfurecidas», y cuyos resultados pueden contemplarse en una web promovida por este grupo.

Este acto vandálico, llevado a cabo por radicales que el pasado martes cortaron también la SE-30 provocando grandes retenciones a la altura de la UPO, causó ayer mucha polémica en las redes sociales, donde se denunciaba que atentaba contra los sentimientos religiosos. Las estatuas amanecieron con la boca sellada, empapeladas y con una antorcha —símbolo de los estudiantes «enfurecidos»—.

Otras estatuas atacadas son la de la Condesa de Barcelona, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Mozart, el monumento al flamenco de la Plaza del Altozano, Velázquez, Daoiz o Cervantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación