Sevilla

Sevilla / DEL MOVIMIENTO «SEVILLA PARA»

Estudiantes radicales atacan las estatuas de Sevilla

Compartir

Día 31/05/2012

Un grupo de estudiantes que forman parte del movimiento «Sevilla para», que defiende el parón universitario contra los recortes del Gobierno, atacaron ayer una veintena de estatuas de la ciudad, entre las que se encuentran las de Santa Ángela de la Cruz, Curro Romero o la Duquesa de Alba, en una acción que ellos mismos calificaron como «Estatuas enfurecidas», y cuyos resultados pueden contemplarse en una web promovida por este grupo.

Este acto vandálico, llevado a cabo por radicales que el pasado martes cortaron también la SE-30 provocando grandes retenciones a la altura de la UPO, causó ayer mucha polémica en las redes sociales, donde se denunciaba que atentaba contra los sentimientos religiosos. Las estatuas amanecieron con la boca sellada, empapeladas y con una antorcha —símbolo de los estudiantes «enfurecidos»—.

Otras estatuas atacadas son la de la Condesa de Barcelona, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Mozart, el monumento al flamenco de la Plaza del Altozano, Velázquez, Daoiz o Cervantes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.