Hazte premium Hazte premium

CONFERENCIA EN SEVILLA

Garzón reclama un dictamen jurídico sobre la gestión de Bankia

ABC

El jurista Baltasar Garzón consideró ayer que «merece la pena» que se establezca si han existido o no responsabilidades de la crisis de Bankia, y que, al margen de que se constituya una comisión de investigación, «la justicia también debe emitir su dictamen».

En declaraciones a la prensa antes de pronunciar una conferencia en la sede de UGT de Sevilla, Garzón consideró que esa investigación «supondría un fortalecimiento del Estado de derecho», si bien añadió que le da «mucha pena» que una «organización como Manos Limpias, que todos conocemos lo que es y lo que significa, haya sido quien ha instado la acción de la justicia».

A su juicio, la actuación judicial «es el escenario adecuado tal y como están las cosas», señaló el exjuez de la Audiencia Nacional, al margen de que se constituya «o no una comisión de investigación en el Parlamento». Garzón pronunció la conferencia «Universidad frente a globalización (la crisis de los valores)» en la sede de UGT de Sevilla, donde reflexionó sobre «la contraposición entre la universalización necesaria de los derechos y la globalización económica que, en la mayoría de los casos, no han discurrido en forma conjunta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación