Hazte premium Hazte premium

POLÍGONOS INDUSTRIALES

El Ayuntamiento estudia en Dublín la gestión de parques empresariales

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla y representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y de la Coordinadora Andaluza de Polígonos Empresariales (CAPE) se han reunido con el Ayuntamiento de Dublín y con entidades públicas y privadas de la capital irlandesa con el objetivo de conocer experiencias en gestión de parques empresariales que puedan aplicarse en los polígonos de Sevilla.

La delegación municipal y los empresarios se han reunido con el director de «Dublin City BID», Richard Guiney, para estudiar el BID (Business Improvement District), que es una forma de colaboración público-privada aplicable tanto a zonas industriales como comerciales. También han visitado algunas de las zonas que componen el BID de Dublín para ver los diferentes servicios de información, limpieza y promoción que se prestan. Asimismo, han visitado el «Grange Castle», un parque empresarial ubicado a las afueras de Dublín que solo acoge a grandes multinacionales.

Dicho parque es público, pero gestionado mediante una sociedad público-privada. Durante la reunión han conocido cómo se gestiona un parque de esas características y las ventajas e inconvenientes de la especialización. El concejal Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, destacó que para una buena gestión de los polígonos industriales o zonas comerciales en Sevilla «es fundamental la implicación de los empresarios, que son los mejores conocedores de las necesidades y las características de cada zona».

El PSOE pide «medidas»

El PSOE reclamó al Gobierno municipal que ejecute «con el máximo interés y sin perder ni un mes más» el conjunto de iniciativas aprobadas en el pleno de enero y destinadas a la reactivación de los polígonos industriales de la ciudad donde, consideran, «hoy por hoy, se concentran las mayores bolsas de empleos que necesitan inmediatamente del respaldo y protección de su Ayuntamiento».

Los socialistas indican que esperaban que «la inacción de Zoido desde el inicio de su mandato en este tema se le hubiera puesto coto con la moción de principios de año en la que se le marcaba la hoja de ruta a seguir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación