Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

Diego López, primer meta que llega sin la carta de libertad

Día 10/06/2012 - 08.29h
Diego López, primer meta que llega sin la carta de libertad

Compartir

Uno de los temas más candentes en las últimas fechas en clave sevillista es el de la portería. Después de una temporada en la que ha sido objeto de debate en muchas ocasiones, la dirección deportiva decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía el descenso del Villarreal para hacerse con los servicios de Diego López, por una cifra cercana a los cuatro millones.

Curiosamente, el meta gallego es el primer portero que llega al Sevilla mediante traspaso desde que Monchi ocupa el cargo de director deportivo. El primer refuerzo que hizo el de San Fernando para la portería fue el de Notario. El de Mataró llegó procedente del Granada en la temporada del ascenso, la 2000-01, y rápidamente se hizo con la titularidad, convirtiéndose en una de las piezas clave del Sevilla de Caparrós. Dos temporadas más tarde, se fichó a Caballero del Figueras. Poco después, en la 2003-04, fue Esteban el que aterrizó con la carta de libertad. El de Avilés fue un duro competidor para Notario. Y es que hasta el verano de 2005 ambos se disputaron la titularidad de la portería nervionense.

El mito Palop

Precisamente en la temporada 2005-06, llegó, también libre, quien se ha convertido, por méritos propios, en el mejor portero de la historia blanquirroja, Andrés Palop. Ya en la campaña 2006-07, arribó Cobeño del filial madridista, para salir cedido al Almería el verano siguiente debido a la llegada de De Sanctis. Sin embargo, el italiano tampoco contó con los minutos que deseaba, por lo que tuvo que salir del Sevilla, rumbo al Galatasaray, siendo su puesto ocupado por el canterano Javi Varas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Sevillistas, la red social del sevillismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Sevilla F.C. Además, comparte fotos y vídeos en clave rojiblanca

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.