Andalucía

Andalucía

Arenas deja la presidencia del PP-A

Sanz, que también deja el cargo, asegura que el líder del PP-A no se marcha para asumir responsabilidades en Madrid

Día 11/06/2012 - 21.25h

Compartir

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciadoesta mañana la decisión de su jefe de filas, Javier Arenas, de no volver a optar a la Presidencia del partido en el próximo congreso regional, que finalmente se celebrará del 13 al 15 de julio.

El dirigente popular aclaró, además, que la decisión de Arenas no implica que vaya a asumir en los próximos meses ninguna responsabilidad en el PP nacional, sino, según añadió, mantendrá sus actuales responsabilidades en el Parlamento andaluz, como diputado autonómico.

Arenas deja la presidencia del PP-A
rocío ruz
Antonio Sanz

Sin embargo, Sanz no quiso avanzar nada más, a la espera de que en las próximas horas se haga pública una carta que el líder de los populares andaluces va a remitir a la ejecutiva regional. La decisión, añadió, la ha tomado Arenas, con el conocimiento de la dirección nacional del PP y tras "hablarlo y consensuarlo" con su presidente, Mariano Rajoy.

Sanz también deja su cargo en el partido

Al hilo de la renuncia de Arenas, Sanz, un dirigente que ha vinculado su trayectoria política a la de su jefe de filas, Antonio Sanz también anunció que no volverá a concurrir como Secretario general del partido en Andalucía. Su intención en el futuro inmediato es centrarse en su actividad como senador y asumir nuevas responsabilidades en la dirección nacional del partido.

"Tras la decisión de Javier Arenas y la mía al partido le toca tomar decisiones inmediatas" respecto a su futuro, aclaró Sanz, quien avanzó que en los próximos días se irá perfilando más el desarrollo de un congreso que, primero, estaba previsto que se celebrara en septiembre, pero que al final los acontecimientos de ayer han precipitado a julio.

Sanz también afirmó que ahora se abre un momento de "reflexión y debate interno" conveniente para el partido, tras haber culminado Arenas un balance de gestión que no dudó en calificar de "los mejores resultados del PP andaluz en su historia", encadenando tres victorias consecutivas en las elecciones municipales, generales y autonómicas. La victoria en estas últimas, sin embargo, no fue suficiente para que el líder del PP se alzara con la presidencia de la Junta, un hecho que a buen seguro ha pesado en la decisión de no volver a presentarse para liderar el PP andaluz.

Zoido, sustituto provisional de Arenas

Según ha podido conocer ABC de Sevilla, el actual alcalde de Sevilla y parlamentario andaluz por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, será quien sustituya a Javier Arenas provisionalmente al frente de la división andaluza del partido, asumiendo de forma interina la gestión del mismo. Más información, en este enlace

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.