Hazte premium Hazte premium

Arenas: «En principio, mi objetivo es cumplir mis compromisos con Andalucía»

El líder de los populares andaluces afirma que «hacía falta un proceso de renovación en la Presidencia del partido»

abc

El presidente del PP-A, Javier Arenas , ha asegurado este lunes sobre si continuará en el Parlamento andaluz como diputado durante la presente legislatura, tras haberse anunciado que no optará a la reelección a la Presidencia del PP-A en el Congreso Regional que su partido celebrará en julio, que "en principio, mi objetivo es cumplir todos mis compromisos con Andalucía".

De este modo, Arenas ha explicado que la decisión que ha tomado ha sido fruto de un " proceso de reflexión " que se abrió tras el 25 de marzo, día en el que se celebraron las pasadas autonómicas, y que, a partir de esa fecha, ha hablado "con mucha gente" y visitado todas las provincias, llegando a la "conclusión" de que "hacía falta un proceso de renovación en la Presidencia del partido". El dirigente 'popular' ha asegurado que ha contado con un "equipo excepcional" encabezado por el secretario general, Antonio Sanz , por los distintos presidentes provinciales y por numerosos alcaldes. "Estoy convencido de que el congreso regional va a significar un fortalecimiento del PP andaluz", ha asegurado Arenas, quien ha dicho que no quiere intervenir "bajo ningún concepto" en el desarrollo de este proceso congresual. "Por eso he decidido delegar mis competencias de coordinación política en la figura de Zoido. No tiene sentido elegir un presidente para un mes, por lo que he dejado las competencias políticas en manos de una persona de tanto prestigio como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ", ha afirmado el todavía presidente del PP andaluz.

Descarta irse al Gobierno

Tras insistir en que su "deseo" es situarse en este mes en un "segundo plano" , Arenas ha asegurado que no tiene "un escenario de mayor dedicación a la política nacional", más allá de ser senador y de la Vicesecretaría General de Política Regional y Local del PP, cargo en el que fue reelegido en el pasado Congreso Nacional del PP. Finalmente y sobre si podría formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy , cuando éste decida hacer una remodelación del mismo, Arenas ha afirmado que "es un asunto que nunca me ha planteado Rajoy y ni tampoco he planteado yo. Hoy está descartado", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación