Hazte premium Hazte premium

caso malaya

La Fiscalía retira la acusación a nueve procesados, incluida la hija de Roca

Anticorrupción pide que se levante el embargo sobre la casa familiar de Marbella del presunto jefe de la trama

Esperanza Codina

La Fiscalía Anticorrupción ha retirado hoy la acusación contra nueve de los 95 procesados que han sido juzgados por la trama destapada en el caso Malaya. Se trata de imputados de segundo nivel y entre ellos se encuentra la hija del considerado jefe de la red de corrupción, Juan Antonio Roca , que estaba imputada en este procedimiento por blanqueo de capitales y se exponía a una petición fiscal de dos años de cárcel. Los afectados, que han abandonado la Sala tras la intervención del fiscal, serán absueltos en sentencia, según ha anunciado el presidente del tribunal, José Godino .

Anticorrupción también ha pedido levantar el embargo de los bienes incautados a Roca por la Policía que fueron adquiridos antes de 1996, por lo que el exasesor urbanístico de Marbella recupera su domicilio familiar de Marbella y un local comercial en Puerto Banús. Además de María Roca , los procesados a los que se ha retirado la acusación son Javier Pérez Villena ; el exedil Miguel Jiménez ; Sergio Santana ; Úrsula Quinzano , secretaria de Monterrat Corulla , considerada una de las principales testaferros de Roca; Karim Matson , empleada de Roca en Murcia; Hildegart Fernández , veterinaria de la ganadería de Roca; Carlos García Puente ; y José María Mellado , empleado en el hotel de Roca en El Rocío. Se trata, en todos los casos, de personajes secundarios en la trama de corrupción municipal juzgada durante casi 21 meses.

María Roca estaba acusada de blanqueo de capitales a través de billetes de lotería premiados y además de los dos años de cárcel que el Ministerio Público reclamaba inicialmente para ella, se exponía a una multa de 160.000 euros. Tanto el Ayuntamiento de Marbella como la Junta de Andalucía, que ejercen la acusación en este procedimiento, también han retirado la acusación contra estas nueve personas, por lo que Malaya llega a su último trámite con 86 procesados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación