Sevilla

Sevilla

El paro, principal problema de la ciudad para seis de cada diez sevillanos

La limpieza, la crisis y el tráfico, otras preocupaciones de los encuestados

Día 12/06/2012 - 09.31h

Compartir

El paro es el principal problema de la ciudad de Sevilla para seis de cada diez ciudadanos, 14 puntos más que hace un año, según el XIV Barómetro Socioeconómico presentado ayer por la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva. La encuesta fue realizada por teléfono a 440 residentes sevillanos mayores de 18 años del 25 al 30 de mayo de 2012, calculándose un margen de error para los datos de un 4,7%, según Antonio Pascual, director del Centro Andaluz de Prospectiva.

El paro, principal problema de la ciudad para seis de cada diez sevillanos

En solo un año, el paro ha pasado de ser la principal preocupación del 45% al 59% de la población, es decir, 14 puntos más. La limpieza de la ciudad -con un 10,5%- continúa en un segundo lugar en la lista de problemas, seguida de la crisis económica (7,4%), el tráfico (6,1%) y el transporte público (4,7%). La situación económica asciende en un solo año al tercer lugar, mientras que el tráfico retrocede hasta la cuarta posición.

Cuando se preguntó a los encuestados cuál era el problema que más les afectaba, cuatro de cada diez dijeron que el paro, lo que supone un aumento de casi cuatro puntos respecto a enero de 2012. Los barrios en los que el paro afecta más a los ciudadanos son Este-Alcosa-Torreblanca (50%), Sur (47,5%), Macarena (45%), Palmera -Bellavista (45%) y San Pablo-Santa Justa (40%) y donde menos en Los Remedios (22,5%); Nervión (30) y Casco Antiguo (30%).

No obstante, siete de cada diez sevillanos encuestados dijeron que el paro afecta ya a su entorno familiar, especialmente en Cerro Amate (82%), Macarena (82,5%), Sur y San Pablo.

Para el 41,8% de los sevillanos la situación económica de España no mejorará el próximo año y para el 38,5% empeorará. Sólo un 17,9% opina que mejorará. En cuanto a la situación económica de los encuestados, un 52,9% prevé que continuará igual y un 27,2% que empeorará.

Por lo que respecta a la gestión del Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aprueba con un cinco raspado en transporte público, parques y jardines, seguridad ciudadana y centros de enseñanza, mientras que suspende en servicios sociales, limpieza y VPO. La situación global de la ciudad no ha cambiado en el último año, para el 41,8%, ha empeorado y ha mejorado para el 20,1%.

En lo que respecta al tráfico, la mitad de los sevillanos valoran negativamente la actual situación del tráfico (50,4%), mientras que un 45,2% la aprueba. Los residentes en Macarena Norte, Casco Antiguo, Macarena y los sevillanos de 35 a 54 años son los más críticos con el tráfico, mientras que los más satisfechos son los de San Pablo, Nervión, Los Remedios y Sur.

Menos sevillanos de vacaciones

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.