Provincia

Provincia / en Utrera

Condenados por construir sin licencia dos edificaciones de ladrillo y plástico

Compartir

La pareja realizó la construcción en suelo no urbanizable de la localidad de Utrera

Día 25/06/2012 - 19.40h

Un Juzgado de Utrera (Sevilla) ha condenado a cuatro meses de cárcel a una pareja por construir sin licencia municipal dos edificaciones con piscina y fosa séptica en suelo no urbanizable de la localidad de Utrera, en una sentencia que se acordó por conformidad de las partes tras demoler previamente los acusados lo construido.

En la sentencia, consultada por Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 deUtrera relata que los imputados, A.R.S. y C.F.E., adquirieron en 2005 una finca en el paraje llamado 'Clarevot' de Utrera, finca de secano y con suelo clasificado como no urbanizable común según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento utrerano.

A pesar de que esta circunstancia se advertía en la escritura de compra, los acusados levantaron dos edificaciones contiguas, una de ellas en ladrillo con una superficie de diez metros cuadrados sobre base de hormigón, y la otra de material prefabricado con una extensión de 18 metros cuadrados, "destinadas ambas a segunda residencia", construyendo asimismo una piscina de obra y una fosa séptica.

Para todo ello, "no solicitaron licencia alguna, al ser plenamente conscientes de que dicha instalación nunca habría sido autorizada por ser incompatible" con la normativa de planeamiento de la localidad y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El coste de reposición del suelo a su estado original no ha sido pericialmente tasado, si bien los imputados se comprometieron a asumir dicho coste. El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que los acusados demolieran lo construido de manera previa y aceptaran la imposición de una pena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa de 1.440 euros por un delito contra la ordenación del territorio.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.