Sevilla

Sevilla / deshaucios

Cortés: «Hay que evitar que haya casas sin gente y gente sin casas»

La consejera ha destacado su voluntad de hacer «una política de vivienda que incida sobre esta problemática y apueste por el alquiler»

Día 30/06/2012 - 08.05h

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha mostrado su prioridad y vocación política de su Consejería contra los desahucios de viviendas, durante su reunión con los colectivos 15M, Stop Desahucios y Plataforma de Afectados por las Hipotecas, con los que se ha reunido este viernes en la llamada 'Corrala Utopía' de Sevilla.

La consejera aceptó la invitación efectuada por estos tres colectivos, quienes le pidieron una reunión, que finalmente se celebró este viernes, y donde Cortés ha acudido junto a la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, y el director general de Vivienda, Antonio Ibáñez.

Cortés ha precisado a los periodistas que han acudido a "escuchar a colectivos que están luchando contra el drama social de los desahucios" y ha mostrado la voluntad de la Consejería de "trabajar conjuntamente con este colectivos frente a un problema que la Consejería ha situado en primera línea de sus prioridades".

La consejera ha destacado su voluntad de hacer "una política de vivienda que incida sobre esta problemática y apueste por el alquiler", por lo que considera que esta reunión "entronca con la vocación y agenda social de la Consejería, que consiste y tiene como primer elemento estar en contacto con movimientos sociales y poner el oído en la calle".

Cortés ha valorado casos como la suspensión de un desahucio en Montoro (Córdoba), y considera que "es importante porque muestra que la presión vecinal o ciudadana ha dado sus frutos y tiene consecuencias". Por su parte, un portavoz del movimiento social 15M ha trasladado a Europa Press ha valorado el interés de la consejera andaluza para sentar "las bases de un diálogo fluido" que dé frutos "lo antes posible" en este campo.

Durante la reunión en la Corrala de Vecinos La Utopía de Sevilla, "un edificio con carga simbólica", según el portavoz, los representantes del movimiento 15M han trasladado a Cortés algunas propuestas para acabar con los desahucios así como para dar soluciones a las familias andaluzas que viven en la calle. Así, han planteado la unificación del parque público de viviendas correspondientes a ayuntamientos y al Gobierno andaluz para que se gestione de forma "racional".

En este sentido, el portavoz del movimiento ciudadano ha indicado que "no puede haber familias en la calle cuando hay viviendas vacías propiedad de bancos que han recibido ayudas públicas", para lo que ha abogado por alcanzar principios de colaboración con propietarios y bancos para que haya un parque público de vivienda en régimen de alquiler social.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.