Sevilla

Sevilla

La Hispalense forma a pequeños grandes genios

Se pone en marcha de nuevo el «campus cientítifico», una iniciativa que pretende despertar la vocación científica

Día 07/07/2012 - 22.33h

Compartir

La Universidad de Sevilla quiere garantizarse el futuro de su labor investigadora. Muestra de ello es la iniciativa 'campus científico' por la que durante este mes llegarán 120 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España que tienen sed de seguir aprendiendo. Se trata de un programa que ofrece por un lado, formación complementaria y, por otro, despierta la vocación científica a través del contacto directo con la labor investigadora.

El profesor de Álgebra Ramón Piedra, coordinador del proyecto, explica que la experiencia del pasado año muy positiva, de ahí que se haya repetido este año.

El campus científico se desarrolla durante el mes de julio en cuatro tandas de 30 estudiantes cada semana. Este programa educativo es una iniciativa que desarrollan las universidades distinguidas como Campus de Excelencia Internacional y los alumnos son seleccionados por sus calificaciones y por una prueba realizada en sus centros de estudio. En total se presentaron 7.000 alumnos, de los que fueron seleccionados 1.800.

«Podemos decir sin lugar a equivocarnos que tenemos buena cantera de pequeños genios», asegura el profesor Piedra quien destaca la alta calidad de los alumnos que vienen a ese campus.

Los estudiantes participan en cuatro proyectos de acercamiento a todas las áreas de conocimiento científico, entre ellas, biología, química, física y matemáticas. Después, realizan una presentación pública de los resultados obtenidos, «y en más de una ocasión algún miembro del jurado se ha quedado con la boca abierta», subraya.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.