Sevilla

Sevilla

Las carreras con menos paro

Compartir

Ingeniería informática se sitúa a la cabeza del ranking. Le siguen otras carreras de Ciencias de la Salud como Medicina o Farmacia

Día 11/07/2012 - 08.11h

Un estudio elaborado por el Laboratorio Ocupacional de la Universidad de Sevilla destaca que la carrera de Ingeniería Informática es la que menor tasa de desempleo. Le siguen otras como Ingeniería Industrial, Medicina, Farmacia, Turismo, Ingeniero Técnico agrícola, Relaciones Laborales, Maestro o Economía, que presentan unas tasas de paro muy reducidas, todas ellas con un nivel inferior al 10 por ciento.

Este estudio destaca también una Encuesta de Población Activa (EPA) realizada en 2010 y que apuntaba que de cada 10 jóvenes andaluces parados menores de 30 años y en edad laboral, solamente uno es graudado universitario y nueve no.

Para la US, estos datos constatan que la formación universitaria es «garantía de oportunidades» y una vía muy competitiva par acceder al mercado laboral.

El informe se basa en más de 4.000 encuestas realizadas a las personas egresadas en la Hispalense en los cursos 2006-07 a 2008-09, y en el que hacer referencia a que las tasas de desempleo oscilan entre el 4 y el 9 por ciento, unos niveles que se sitúan muy por debajo de las tasas registradas en otros sectores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.