Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Londres 2012: España arrolla a China de la mano de Pau Gasol

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros. Les recordamos que pueden seguir aquí la actualidad de toda la jornada olímpica .

Londres 2012: España arrolla a China de la mano de Pau Gasol

Final

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros. Les recordamos que pueden seguir aquí la actualidad de toda la jornada olímpica .

Final

España replica con un gran partido el potente estreno de Estados Unidos . El próximo rival será Australia. El martes a las 12.15 horas.

Final

Muy buenas sensaciones de los españoles que llegaban tocados: Marc Gasol (5 puntos y 5 asistencias), Juan Carlos Navarro (14 puntos) y Sergio Rodríguez (5 puntos y 3 asistencias).

Final

Quedan aspectos por mejorar, como el acierto en tiros libres (14 de 22) y la defensa sobre los interiores abiertos. Yi Jianlian ha acabado con 30 puntos y 12 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Final

Partido cómodo para España, que ha vencido apoyada en un gran Pau Gasol . El de Sant Boi ha anotado 21 puntos y recogido 12 rebotes.

97-81

España cierra el partido con una canasta de Sergio Rodríguez. Victoria en el estreno sobre China.

95-80

Canasta de Sun Yue a contragolpe. Primeros puntos para él en el partido. Error de Víctor Claver al intentar taponar lo que era una bandeja clara.

95-78

Yi Jianlian redondea su exhibición. 30 puntos y 11 rebotes, aunque no han servido para conseguir la victoria.

95-76

Canasta de Fernando San Emeterio y ya son 19 de ventaja. Quedan 55.8 segundos para el final y España va a sumar su primera victoria en Londres 2012.

93-76

En el último tiempo muerto ha entrado Víctor Claver en cancha , por lo que a falta de menos de dos minutos para el final ya han debutado los 12 jugadores que ha llevado Scariolo a los Juegos Olímpicos.

93-76

¡Mate de Serge Ibaka! Que alcanza ya los 17 puntos. Vaya exhibición del jugador de origen congoleño.

91-74

Asistencia de Sergio Rodríguez, canasta de Ibaka. ¡La sociedad sigue dando frutos!

89-71

¡Vaya mate de Ibaka a la media vuelta! Castigando el aro de China, que poco más tiene que hacer en este partido.

87-70

Tiro por elevación de Sergio Llull que se cuela dentro. España marca la máxima diferencia en el marcador con 17 puntos. A falta de menos de 4 minutos para el final. el triunfo está al alcance de la mano.

85-69

Pau Gasol ya supera la veintena de puntos. Contesta con una canasta algo afortunada los dos puntos de Yi Jianlian. 21 para el pívot catalán.

83-67

Canasta de Juan Carlos Navarro, que ha convertido los dos últimos at ataques de la selección española.

81-67

¡Otra más de Yi Jianlian! Ya son 26. El ala-pívot chino siempre sobresale en los campeonatos internacionales. Hoy está siendo un martirio.

78-65

¡Triple de Jianlian! El mayor dolor de cabeza para la defensa española. Suma ya 24 puntos en su tarjeta de presentación.

78-62

¡Canastón de Pau Gasol a la media vuelta! Wang Zhizhi no ha tenido opción de defender ese tiro del español, que se coloca ya con 19 puntos.

76-62

España pone en práctica una «zona press» tras el tiempo muerto. Problemas de China para mover el balón.

76-62

Canasta de Serge Ibaka tras un pase por la espalda de Sergio Rodríguez. El base canario ha entrado con ganas de revolucionar el partido.

74-62

¡Triple de Sergio Rodríguez! Nada más salir, lanzamiento de tres desde la esquina para despertar a una España que se deja llevar con un marcador cómodo.

71-62

A falta de casi 9 minutos para el final del partido, entra por primera vez en el terreno de juego Sergio Rodríguez .

71-62

Canasta de Serge Ibaka. El seleccionador chino protesta airadamente desde la banda lo que han parecido unos dobles claros.

69-62

Dos puntos desde la personal para Fangyu Zhu , que recibió una falta bajo la canasta de Serge Ibaka.

69-60

FINAL DEL TERCER CUARTO . Primer parcial del partido que consigue ganar China. 16-19 es el marcador de estos 10 primeros minutos tras el descanso.

69-60

¡Qué canastón contra tablero de Navarro! Penetró sin miedo, a pesar de estar mermado físicamente, y dejó una bomba contra tabla que encontró la red. 9 puntos para el capitán.

67-60

¡Vaya mate de Jianlian! Remontando la línea de fondo. De nuevo dando réplica a una canasta de Víctor Sada y de nuevo apretando a España en el marcador. 7 arriba la selección nacional.

65-58

Canasta de Yi Jianlian para contestar la bandeja de Víctor Sada. El chino se coloca ya con 19 puntos.

63-54

Cuarta falta de Liu Wei. Problemas para Bob Donewald, que ve cómo su base titular se coloca con cuatro faltas personales en el tercer cuarto.

63-54

Canasta de Liu Wei, que frenó en seco en el contragolpe para anotar desde el perímetro. China baja de los dos dígitos de diferencia.

62-52

Mate de Yi Jianlian, que va a asegurar después de haber fallado debajo del aro. Despiste de España, que no sólo le dejó sin marca, sino que después permitió el rebote ofensivo.

62-50

Pau Gasol no perdona. El de Sant Boi sigue sumando y ya es con diferencia el máximo anotador del partido . 17 puntos.

60-50

Canasta de Liu Wei, la segunda consecutiva para China, que recorta diferencias y hace equilibrios en torno a los 10 de diferencia.

60-46

¡Triple de Pau Gasol! Cada año es más habitual en él lanzar alguna vez desde más allá del 6.75 durante los partidos. Impecable con 15 puntos y 6 rebotes hasta el momento.

57-44

¡Cuatro puntos seguidos de Marc Gasol! Primero un lanzamiento a la media vuelta; después otro desde el perímetro. Los pívots españoles demuestran su versatilidad de cara al aro.

53-44

Triple de Wang Zhizhi. Cuidado, porque aunque la distancia es generosa, China aún está a tiempo de reaccionar.

53-41

¡Empieza el tercer cuarto! España gana con comodidad a China, aunque Pau Gasol yerra en el primer ataque.

Descanso

La principal preocupación de España son hasta ahora los tiros libres. Los hombres de Sergio Scariolo han convertido sólo 13 de los 20 lanzamientos que han intentado desde la personal.

Descanso

España se despegó en el marcador gracias a unos buenos minutos en defensa, principalmente con Felipe Reyes y Serge Ibaka en pista. El acierto desde la línea de 6.75 de los exteriores, con Rudy Fernández a la cabeza, hizo el resto.

Descanso

Por parte de China, destacan Jianghua Chen y Yi Jianlian, que suman entre ambos 25 puntos. La defensa en zona funcionó durante los primeros minutos, pero se vino abajo gracias a tres triples anotados por Calderón.

Descanso

DESCANSO EN EL BASKETBALL ARENA . España vence sin demasiados apuros a China. Pau Gasol y José Manuel Calderón comandan la anotación española con 12 puntos cada uno.

53-41

¡Canasta de Pau Gasol sobre la bocina! El pívot completa el alley-oop que le lanzó Felipe Reyes. El español tenía el balón en las manos cuando sonó la bocina, pero de momento los árbitros la dan como válida.

51-41

Otra canasta de Chen, que lleva ya 12 puntos. Cuidado, porque España está descuidando la defensa en las últimas posesiones.

51-39

¡¡Otro más de Rudy!! Replica el lanzamiento de 3 que había anotado Chen en el ataque anterior.

48-36

¡Triple de Rudy Fernández! El primero que anota de los cuatro que ha intentado hasta el momento.

45-34

Pau Gasol contesta la canasta de Wang Zhizhi con un buen gancho de izquierdas. España quiere llegar con un marcador cómodo al descanso.

43-32

Juan Carlos Navarro anota dos tiros libres y España pone una máxima ventaja en el marcador de 11 puntos. China lleva 3 minutos sin anotar una canasta en juego.

40-32

España está cerrando el camino hacia el aro y cada vez sufre más China para anotar Poco a poco, los de Sergio Scariolo se despegan en el marcador.

40-31

Qué manera de entrar en el partido que ha tenido Felipe Reyes . Rebote ofensivo, falta recibida y dos tiros libres dentro. Inmejorable el cordobés.

36-31

¡Tapón de Serge Ibaka! Esta vez el gorro le ha caído a Zhaoxu Zhang, una torre de 2.21 metros. Magnífico el jugador de origen congoleño.

35-31

Canasta de Serge Ibaka , que de vuelta a la defensa ¡Coloca un tapón!

33-31

Tercera falta personal para otro titular de China: Liu Wei . El base acababa de acortar distancias con un lanzamiento tras bloqueo.

33-29

Canasta de Jianlian, que está impecable en ataque. 13 puntos, aunque abandona ahora el partido por sus problemas de personales.

30-27

Problemas para China. Su estrella, Yi Jianlian (11 puntos), hace la tercera falta personal sobre Ibaka. El pívot español anota además canasta más adicional.

27-25

¡Triple de Juan Carlos Navarro! El escolta no sólo contesta el triple de Jianlian, sino que confirma que está en forma. Ha pasado los últimos días con fiebre y era duda para hoy.

24-22

¡Triple de San Emeterio! Contesta el alero con otro lanzamiento de tres, que permite a España seguir con su buena racha en el lanzamiento exterior.

21-22

Chen le da la vuelta al partido con 5 puntos consecutivos. Problemas de la selección para defender al base asiático.

21-17

España cambia del todo su línea exterior. Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Víctor Sada entran al partido.

19-17

De los 19 puntos que ha sumado España en el primer cuarto, 18 llevan el nombre de Pau Gasol y José Manuel Calderón .

19-17

FINAL DEL PRIMER CUARTO. 19-17. Los árbitros deciden dar de 2 la canasta de Jianlian. España no termina de encontrarse a gusto con la defensa en zona china.

19-17

¡Triple de Calderón! El tercero del partido. 3 de 4 para el base, que suma 11 puntos y está castigando insistentemente la defensa en zona de China.

16-17

¡Yi Jianlian entra en combustión! 6 puntos de la estrella China, que le ha dado él solo la vuelta al marcador. Parcial negativo para España de 0-6 y tiempo muerto solicitado por Sergio Scariolo.

16-15

4 puntos seguidos de Yi Jianlian. La segunda canasta, en mate tras una mala transición defensiva de España. No termina de funcionar la defensa interior española.

16-11

Pau Gasol ya es el máximo anotador del partido (7 puntos) y obliga a Bob Donewald a pedir tiempo muerto. 2 minutos para el final del primer cuarto.

16-11

España aprieta el acelerador. Robo tras una buena defensa exterior de la selección, Rudy finta el triple y encuentra bajo canasta a Gasol, que machaca para poner la máxima del partido. 5 arriba.

14-11

¡Calderón no perdona! Canasta desde la esquina, después de que Sergio Llull le dejara solo en una muy buena circulación de balón de España.

11-9

Carbura ya Pau Gasol. Media vuelta y canasta fácil en bandeja. Es fundamental que España haga funcionar a su referencia interior.

9-9

¡¡Despierta Pau Gasol!! Espectacular mate tras sellar al techo de los Juegos, Zhaoxu Zhang (2.21 metros). Recibe falta y anota también el tiro adicional.

6-7

¡¡Triple de José Manuel Calderón!! España había fallado sus tres primeros intentos desde el exterior.

3-7

Canasta a la media vuelta de Wang Shipeng , que lleva ya 5 puntos seguidos. Cuidado porque China está evitando que España entre en ritmo de juego y aprovechando sus opciones en ataque.

3-5

Triple de Shipeng Wang para adelantar a China, y España que no puede contestar. Ni desde los tiros libres ni desde más allá de la línea de 6.75. Muy errática la selección nacional en este comienzo.

3-2

José Manuel Calderón anota dos tiros libres para adelantar a España. Los de Scariolo han anotado todos sus puntos desde la línea de personal.

1-2

Problemas de faltas para el base titular de la selección china, Liu Wei, que ya está con dos personales.

1-2

Canasta de media distancia de Jianlian , que inaugura el electrónico. China se adelanta en el marcador gracias a su estrella. Los lanzamientos desde esa posición de de los interiores chinos se presentan como la principal amenaza para España.

1-0

Malas sensaciones en el inicio de la selección española de cara a canasta. Marc Gasol sólo puede convertir uno de los dos tiros libres que ha tenido después de la falta de Yi Jianlian.

0-0

¡Comienza el partido! Lo hace con fallo en el triple de Rudy Fernández, que intentaba inaugurar el marcador desde el exterior.

Previa

Por su parte, la selección china saldrá con un cinco inicial compuesto por Liu Wei, Shipeng Wang, Sun Yue, Yi Jianlian y Zhizhi Wang.

Previa

España formará de inicio con José Manuel Calderón, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Gasol y Marc Gasol.

Previa

Momento para escuchar los himnos nacionales. ¡Quedan sólo un par de minutos para que debute España!

Previa

Habrá duelo entre abanderados. Mientras que Pau Gasol fue el nombre encargado de portar la enseña nacional durante la ceremonia inaugural de Londres 2012, el baloncestista Yi Jianlian hizo lo propio con la bandera de China. Ambos son la gran esperanza de sus respectivas selecciones.

Previa

El conjunto que ahora entre Bob Donewald no ha logrado recuperarse de la retirada del pívot Yao Ming . Presenta un equipo de perfil inferior al de años anteriores y su techo presumiblemente quedará lejos: nunca han pasado del octavo puesto en una cita internacional.

Previa

Las otras complicaciones en el grupo español las presentan Marc Gasol y Sergio Rodríguez . El pequeño de los Gasol, además de estar afónico, sigue arrastrando molestias en el hombro izquierdo, aunque Scariolo confirmó ayer que «jugará con dolor»; el base canario aún tiene no está al cien por cien tras el golpe que se llevó en el muslo durante la preparación.

Previa

España debuta muy pendiente de la enfermería, donde la principal preocupación es Juan Carlos Navarro . El escolta de Sant Feliu pasó la noche con 38.5 de fiebre y es duda para el estreno de la selección contra China.

Previa

Ambos equipos ya se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 . En aquella ocasión, también en la fase de grupos, España tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar a China (75-85). Hubo que recurrir al mejor Pau Gasol , máximo anotador con 29 puntos.

Previa

Buenas tardes y bienvenidos al estreno de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos. ¡Comienza el camino de la vigente subcampeona! Cuatro años después, los hombres de Sergio Scariolo parten de nuevo entre los favoritos para conseguir medalla.

Previa

Sigue en directo, a partir de las 17:45 , el partido de baloncesto que enfrentará a España contra China en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación