Hazte premium Hazte premium

Primavera y otoño, fechas claves

Sevilla pone de moda el turismo en bici

Los turistas pueden contemplar desde diferentes rutas los monumentos, parques o sitios típicos

Sevilla pone de moda el turismo en bici abc

ALEJANDRO bENEROSO

La bicicleta se ha convertido en una herramienta cada vez más demandada en la ciudad de Sevilla , debido a que es una ciudad llana y al carril bici que implantó el gobierno de coalición entre IU- PSOE . Los turistas no quieren ser menos, y están demandando cada vez más la bici para conocer la ciudad hispalense, Rocío Ceballos de "bici bike Sevilla": "se está notando un auge en el uso de la bici por parte de los turistas, cada vez va a más, llevamos un un año abierto y hay veces que de todas las bicis que tenemos (60) han sido ocupadas".

En cuanto a las fechas en que los turistas más bicis demandan, tiene que ver con la época del año: "Generalmente la época que más demandan las bicis son primavera y otoño , en verano e invierno son fechas complicadas, porque es díficil con tanto calor y con el frío usar la bici para conocer la ciudad".

Rutas y alternativas para los turistas

La empresa Bici 4 City con siete años de antigüedad ofrece la posibilidad de que el turistas elija conocer la ciudad con la bici junto a un mapa de la ciudad y un mp3 para 4 idiomas y el cliente elige la ruta que más le guste entre varios rutas: Sevilla imprescindible ( Triana ), Arquitectura Mudéjar y Monumentos árabes . El precio varía en función del número de horas y del mp3: 5 euros con un guía y 15 con mp3.

Retabike es otra empresa encargada de proporcionar bicicletas a los turistas para conocer Sevilla , pero en este caso los distribuye por la ciudad, gracias al apoyo de busbici, al precio de entre 12 o 15 euros. Los tours tienen de horarios entre las 10:30 y las 17:00 mientras que en verano finaliza a las 19:00 horas. El precio es de 20 euros.

Bici bike con un año de antigüedad, ofrece la posibilidad a los turistas de utilizar la bici 3 horas, 6 horas o el tiempo que considere el turista oportuno. El preci0 varia en función del tiempo, con un mínimo de 15 euros. Mientras que las rutas que ofrece son: monumentos de Sevilla, Parques de la ciudad y otra ruta por el río.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación