Hazte premium Hazte premium

inauguración del monumento

Zoido destaca el «reconocimiento y cariño» de Sevilla a Juan Pablo II

El alcalde de Sevilla ha recordado durante la inauguración del monumento, ubicado en la plaza Virgen de los Reyes, las dos visitas del Papa, en 1982 y 1993

Zoido destaca el «reconocimiento y cariño» de Sevilla a Juan Pablo II juan flores

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha participado este martes en la inauguración del monumento dedicado al Papa Juan Pablo II en la Plaza Virgen de los Reyes , donde ha subrayado el "cariño que los sevillanos le han tenido siempre" a éste y el refrendo que supone esta estatua al reconocimiento de su labor.

En el acto, junto con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , y el presidente de la Comisión Pro-Monumento don José María González-Alorda , Zoido ha puesto de manifiesto que con este monumento la ciudad de Sevilla pretende dejar constancia "del cariño que los sevillanos siempre le han tenido y le siguen teniendo al Papa Juan Pablo II", además recordar las dos visitas que hizo a Sevilla, en 1982 y en 1993.

"Sevilla guarda un cariño especial a Juan Pablo II, y este monumento que sólo hace refrendar el reconocimiento del pueblo sevillano a la gran labor que realizó en su papado, y por supuesto recordar las dos históricas visitas a nuestra ciudad", añade.

g. lobato

Zoido ha felicitado además a los promotores de esta iniciativa por el "largo trabajo que han realizado hasta llegar a este momento" y ha dado su enhorabuena al escultor Juan Manuel Miñarro por la "magnífica obra realizada", un escultura de "una calidad acorde con lo que representa y con la importancia que tiene el personaje para todos los sevillanos". "Gracias a todos los que habéis hecho posible este monumento con el que Sevilla va a honrar la memoria de un hombre bueno y santo que tantas cosas hizo por el bien de la humanidad. A partir de hoy, Sevilla y Juan Pablo II estarán unidos para siempre en el recuerdo y en este monumento", concluye.

El acto de inauguración ha comenzado a las 21.30 horas de este martes tras la celebración de la novena a la Virgen , iniciándose con la intervención del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien ha bendecido el monumento.

A continuación, intervendrá la Banda Municipal , que llevará a cabo un concierto en esa misma plaza. La escultura, realizada en bronce por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro, irá situada frente a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación