Sevilla

Sevilla / balance municipal

Los alquileres de bicis crecen en 2012

El sistema público del Ayuntamiento registró en el primer semestre una media de más de 450.000 préstamos al mes

Día 27/08/2012 - 00.44h

Compartir

En los últimos años, la bicicleta se ha consolidado como sistema de transporte. Son muchos los que han optado por utilizar la bicicleta en sus traslados por la ciudad. De hecho, se estima que en la ciudad de Sevilla se realizan diariamente algo más de 70.000 desplazamientos en bicicleta, lo que supone casi el nueve por ciento del total que se realizan en modos mecanizados.

Una muestra más de ello son los últimos datos de utilización del sistema público de alquiler «Sevici» que ha crecido casi un 11 por ciento durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2011. Así, la media mensual de alquiler de bicicletas ha sido de 450.000 alquileres, una cifra superior a los 405.800 contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Durante todo el semestre, este serivicio ha registrado una tendencia al alza, exceptuando el mes de abril (coincidió con el desarrollo de las Fiestas de Primavera). Si se compara con otros añso, se observa que el mayor número de abonados al servicio se contabilizó a final de 2009 y principios de 2010 cuando se llegaron a los 59.000. Ahora, con el paso de los años la cifra de suscriptores fluctúa entre los 50.000 y los 52.000 personas. Desde que empezó el sistema hasta ahora se han contabilizado un total de 22.439.196 alquileres.

Cinco nuevas estaciones

Para este año está prevista la construcción de cinco nuevas estaciones que tendrán aproximadamente un centenar de bornetas (puntos de anclaje) y 50 bicicletas más. Concretamente, las nuevas estaciones se ubicarán dos en la Universidad Pablo de Olavide, una en el apeadero de La Cartuja, otra en el apeadero de San Jerónimo y otra en Palmas Altas. En total, el servicio público de alquiler «Sevici» cuenta con 260 estaciones con 4.857 bornetas y 2.600 bicicletas públicas.

Este sistema está muy bien valorado. Es más, la ciudad de Sevilla se encuentra entre los 11 primeros puestos del ranking «EuroTest 2012» en el que se analizan los 40 sistemas públicos de alquiler de bicicletas en las grandes ciudades europeas de 18 países. Lyon, París y Bruselas, encabezan la lista. Valencia y Sevilla ocupan el primer y segundo puesto a nivel nacional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.