Hazte premium Hazte premium

Gordillo amenaza con «acciones sorpresa» del SAT

El Sindicato Andaluz de Trabajadores arranca hoy su marcha por la provincia de Málaga

Gordillo amenaza con «acciones sorpresa» del SAT EFE

abc

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha iniciado hoy la etapa de Málaga de su marcha obrera con el lema "Andalucía en pie" desde la localidad malagueña de Casabermeja con la asistencia de algo más de 800 personas -según los convocantes- y encabezados por su secretario general, Diego Cañamero .

Los participantes son principalmente de la provincia malagueña y prevén que se sume hoy el parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo , según ha informado a Efe el secretario nacional de Organización del SAT, José Caballero, quien ha explicado que en todas sus marchas tienen intención de efectuar acciones sorpresa.

En esta jornada, que ha empezado pasadas las 9.30 horas, recorrerán unos 20 kilómetros ; tienen previsto parar en la población malagueña de Colmenar sobre las 11.30 horas y continuarán, a partir de las 17.00 horas, hacia la zona conocida como El Lagar de Torrijos , donde pasarán la noche.

Durante el recorrido cuentan con la incorporación progresiva de más participantes. Mañana partirán a las 9.00 horas hacia Málaga capital y recorrerán otros 20 kilómetros hasta concluir sobre las 14.00 horas, cuando esperan que el número de asistentes se haya incrementado considerablemente .

En la marcha también hay participantes procedentes de las provincias de Sevilla y Córdoba y hay afiliados que acuden a los recorridos por todas las provincias.

Tras recorrer tres días la provincia de Jaén y otro tanto la de Córdoba, esta marcha ha pasado dos días por Cádiz y dos por Granada; después de Málaga llegará a Sevilla el 5, 6 y 7 de septiembre, mientras que ya han solicitado permiso para acudir también a Almería los días 13 y 14.

Los participantes malagueños proceden de las localidades de Alameda, Campillos, Sierra de Yeguas, Humilladero , Marbella, Cuevas de San Marcos, Málaga o Mollina, según han explicado los dirigentes provinciales del SAT.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación