Hazte premium Hazte premium

Fecapa pide a Zoido y Villalobos que medien ante los «impagos» de Educación

Hasta 75 centros escolares de toda Sevilla podrían no abrir sus instalaciones el próximo día 10 de septiembre

abc

La Federación Católica de Ampas de Sevilla (Fecapa) ha calificado la situación de los centros concertados como "crítica" ante el "impago" del concierto por parte de la Junta de Andalucía, y reclama al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , que medien para que pueda "garantizarse" por los centros la apertura de sus instalaciones antes del día 10 de septiembre, fecha en la que se iniciará el curso.

Grave ataque a la enseñanza concertada

En un comunicado, el presidente de Fecapa, Carlos Seco , indica que se reclama dicha mediación pues en Sevilla capital son 50 los centros educativos afectados por los "impagos" de la Junta, lo que representa el 45 por ciento de las plazas escolares, mientras que en el resto de la provincia son unos 30 centros educativos los que "podrían verse imposibilitados a abrir sus instalaciones ese día". "Queremos recordar que este incumplimiento de la Junta supone un grave ataque a la enseñanza concertada por la que optan libremente las familias, supone una trasgresión de la libertad de enseñanza que consagra la Constitución, y el incumplimiento del mandato constitucional de la enseñanza gratuita al que tienen derecho todas las familias", añade. Según Seco, "cuando se incumple el pago del concierto educativo, lo que se está incumpliendo es la gratuidad de la plaza escolar , es decir, se ataca no al colegio, sino a las familias".

"Tan solo reclamamos que se nos dé el mismo trato, ni más ni menos, que a las familias que optan por la enseñanza pública", sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación