Hazte premium Hazte premium

PP de Coria insta a la Junta a abonar los 180.000 euros que debe a dependientes

El portavoz popular, Andrés Parrado, ha indicado que los impagos de la Junta «están perjudicando gravemente a las trabajadoras afectadas»

abc

El PP de Coria del Río defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento que se celebra hoy para pedir que se inste a la Junta de Andalucía a abonar los 181.315,19 euros que adeuda al municipio correspondientes al programa individual de atención de la Ley de Dependencia , que ha provocado que 200 auxiliares lleven ya dos meses sin cobrar sus nóminas.

El portavoz popular, Andrés Parrado, ha indicado que los impagos de la Junta "están perjudicando gravemente a las trabajadoras afectadas, ya que la situación de muchas de estas auxiliares es muy delicada , llegando incluso a sufrir cortes de luz por no poder hacer frente al pago del servicio a fin de mes".

Por esta razón, el PP va a llevar al Pleno municipal una moción para instar a la Junta a que "cumpla con sus compromisos y no desatienda a los trabajadores ni a las personas dependientes de nuestro pueblo, que son al final quienes sufren las consecuencias directas de la nefasta gestión de los socialistas al frente del gobierno andaluz".

" Son una auténtica vergüenza las mentiras de la Junta , a la que se le llena la boca al hablar de servicios sociales y, a la hora de la verdad, dejan de pagar los programas de la Ley de Dependencia en nuestra localidad", ha indicado.

Además, Parrado ha señalado también que las trabajadoras están contratadas por el Patronato municipal de Bienestar, "por lo que vamos a pedirle al alcalde que mientras llegan las cantidades que adeuda la Junta que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de las nóminas de las auxiliares para no seguir perjudicando de esta manera a estas empleadas y sus familias". Al respecto, el portavoz popular ha asegurado que desde su formación van seguir exigiendo que "se cumpla con este servicio de atención a las personas dependientes y con sus trabajadoras hasta que se le dé una solución".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación