Hazte premium Hazte premium

El PSOE «saca pecho» por la comisión de los ERE

Manuel Gracia cree que la investigación que se está haciendo desde el Parlamento «dignifica» la institución

abc

El presidente del Parlamento andaluz , el socialista Manuel Gracia , ha asegurado hoy que la comisión que investiga los ERE irregulares pagados con fondos públicos está realizando un " trabajo serio " desde que se constituyó, hasta el punto de que está "dignificando" la función de esta institución.

En un desayuno informativo, Gracia ha indicado que espera que en lo que resta de trabajos de la comisión de investigación continúe el "trabajo serio" por parte de los grupos, y que los comparecientes, especialmente de los que tan tenido más responsabilidades políticas, estén también "a la altura de la importancia de sus cargos ".

Ha confiado en que una vez finalizada la comisión los grupos elaboren unas conclusiones que permitan determinar el alcance de las responsabilidades políticas con la información con la que se cuenta y se propongan medidas para que este tipo de actuaciones se puedan volver a producir en el futuro.

"En general, si se cumplen estos dos objetivos, habremos dado pasos importantes y habremos contribuido desde el Parlamento a mejorar un aspecto muy importante y habremos dado un mensaje a la ciudadanía que las cosas no se pueden hacer impunemente", ha recalcado el presidente de la Cámara andaluza.

En su opinión, la comisión de investigación, cuyas comparecencias se retomarán la próxima semana, está funcionando "correctamente" y lo mas importante es que está poniendo de manifiesto la "capacidad" del Parlamento para llamar y convocar a los que han podido tener alguna responsabilidad en los hechos cometidos.

"A expensas de lo que determinen los tribunales, sin duda, (el caso) ha comportado una imagen y una sensación de actuación irresponsable de algunos responsables públicos en una utilización indebida de los fondos públicos", ha subrayado Gracia, para quien el Parlamento está "dignificando su función ".

De la misma forma, el presidente de la Cámara ha señalado que esta institución ha demostrado que realiza un ejercicio de transparencia informativa "nada desdeñable" , y ha marcado un camino de cuál debe ser el proceder en otros supuestos futuros que se pudieran dar, sobre todo con los medios de comunicación.

Para Manuel Gracia, resulta positivo que por parte de los ciudadanos se pueda tener la confianza de que en el Parlamento se pueda hablar " con solvencia y rigor " de los asuntos que son de su interés porque han podido comprobar que los grupos han tenido intervenciones "documentadas y solventes".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación