Provincia

Provincia

El alcalde de La Roda califica de delito contra la humanidad tirar alimentos sin caducar

Representantes de municipios de la Sierra Sur de Sevilla llevan al fiscal una denuncia para que se investigue esta práctica de las grandes superficies

Día 13/09/2012 - 11.54h
El alcalde de La Roda califica de delito contra la humanidad tirar alimentos sin caducar
abc

Compartir

"No se puede permitir que los supermercados tiren toneladas de alimentos por un lado y, por otro, haya gente que pase hambre". Así lo acaba de anunciar el alcalde comunista de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, que ha presentado en la Fiscalía de Sevilla una denuncia contra esta practica que considera un delito contra la humanidad.

El regidor, que ha acudido a la Audiencia de Sevilla acompañado por varios dirigentes comunistas de la Sierra Sur de Sevilla, pide que la Fiscalía investigue porqué muchos supermercados tiran a la basura los alimentos tres o cuatro días antes de caducar y reivindica que se ponga en marcha una regulación tanto a nivel autonómico como andaluz contra este desperdicio de comida.

Romero, que recuerda que hay un 25 por ciento de personas en el umbral de la pobreza, afirma que si no se tiraran alimentos y se enviaran a organizaciones benéficas para que los reparten entre los mas necesitados se podrían evitar "situaciones desesperadas" como las del asalto a supermercados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.