Andalucía

Andalucía / en el Puerto de Santa maría

La Policía Nacional evita que los extrabajadores de Delphi asalten un súper

Los miembros de la «Caravana solidaria por el empleo» han entrado en un Carrefour con la intención de llevarse carros de comida que, ante la presencia policial, han pagado

Día 13/09/2012 - 20.10h
La Policía Nacional evita que los extrabajadores de Delphi asalten un súper
FOTOS: LOLA RODRÍGUEZ

Compartir

Algunos de los extrabajadores de Delphi, que están recorriendo en caravana la distancia entre Puerto Real y Cádiz en la mañana de este jueves, han intentado emular al líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y han tratado de asaltar el supermercado Carrefour de El Puerto de Santa María, en una operación que ha resultado fallida ante la presencia policial.

Según ha podido saber ABC, unos 25 integrantes de esta caravana que pretende defender en empleo en la zona, han entrado en el supermercado Carrefour del Puerto de Santa María mientras que el grueso de sus acompañantes se situaba en las afueras del establecimiento. Han llenado cinco carros de comida y, ante la presencia policial junto a las cajas del centro comercial, han pagado los alimentos. Los servicios de seguridad del supermercado han alertado a la Policía Nacional que ha colocado a un agente junto a cada una de las cajeras.

La versión de los extrabajadores

Así, los extrabajadores han optado por pagar la comida que habían cogido y han anunciado que, puesto que se trata de una Caravana solidaria, la entregarán a una entidad benéfica. Según explicaron los protagonistas de los hechos, se hizo una colecta previa entre todos los integrantes de la caravana con lo que se logró reunir unos 600 euros. Según ha podido saber ABC, el coste de lo que pagaron en el supermercado oscila entre 450 y 500 euros por unos alimentos que entregarán a Cáritas como gesto solidario.

Como se recordará, los miembros del SAT que participaron en el asalto al Mercadona de Écija están imputados de delitos de asalto con violencia y de violencia contra la mujer por su agresión a una de las cajeras.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.