Hazte premium Hazte premium

Acampada de trabajadores municipales en la Plaza Nueva

La concentración se prolongará durante 24 horas como protesta a la política de personal de Zoido en las áreas de Economía y Empleo y Servicios Sociales

Acampada de trabajadores municipales en la Plaza Nueva JOSÉ GALIANA

G.P.

Más de un centenar de trabajadores municipales protagonizan desde la tarde de este jueves, pasadas las 16 horas, una acampada en la Plaza Nueva , convocados por CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Sevilla. El motivo de esta concentración, que se prolongará durante 24 horas, es hacer visible la protesta de este colectivo por la situación que atraviesan los Servicios Sociales municipales y los de Economía y Empleo, afectados, según los convocantes, por una reducción generalizada de plantillas y programas .

Manuel Loza, presidente del comité de empresa, ha explicado que piden al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cumpla con su compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo , toda vez que en el departamento de Economía y Empleo son unos 150 trabajadores los que podrían verse afectados por el recorte de diversos programas, mientras que en el de Servicios Sociales ya se ha comunicado el despido a 49 empleados , cantidad que podría verse ampliada hasta un total de 160 de aquí a fin de año.

Loza ha destacado también los perjuicios que puede deparar el recorte de personal en Servicios Sociales para un colectivo de 14.000 personas de zonas más desfavorecidas de la ciudad, beneficiarios de distintos programas municipales.

Los trabajadores municipales han anunciado que continuarán con próximas medidas de protesta y no descartan hacerlas extensivas a la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación