Sevilla

Sevilla

Junta y Ayuntamiento se acusan de «boicot» al proyecto de Decathlon en la Cartuja

La apertura del nuevo establecimiento supondría una inversión de casi 20 millones de euros y 180 puestos de trabajo directo

Día 16/09/2012 - 08.12h

Compartir

El proyecto de construcción de un centro comercial de deportes Decathlon en la zona de la Cartuja ha sido el protagonista de un nuevo cruce de acusaciones entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, acusa al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de rechazar de forma «sorpresiva» un proyecto de Decathlon para construir en Sevilla instalaciones deportivas y una superficie comercial con una inversión de 20 millones y 180 empleos. Según Alonso, fue el propio Ayuntamiento de Sevilla quien se encargó de «boicotear» la construcción del proyecto que la empresa de deportes tenía previsto realizar en la zona del Estadio de La Cartuja, al catalogar el proyecto como «urbanísticamente no viable». Alonso sostiene su postura en una carta remitida el pasado 25 de junio a Zoido para mostrarle su preocupación por la «renuncia y rescisión de contrato» de la compañía Decathlon España, firmado en enero de 2010, por el que se comprometía a construir estas instalaciones en la parcela propiedad de la Sociedad gestora del Estadio Olímpico de Sevilla. La Consejería asegura que el proyecto de arrendamiento con ejecución de obras, que se adjudicó en marzo de 2009, contaba con los permisos tanto de Obras Públicas como de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, de forma que «sólo faltaba el trámite de obtención de la pertinente licencia de obras».

No comparten esta visión en el Ayuntamiento de Sevilla, que recordó ayer que la puesta en marcha del proyecto de Decathlon, como el de la antigua comisaria de La Gavidia, «requieren que la Junta de luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006». Así lo asegura el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, que insiste en que es la Junta de Andalucía la que tiene «bloqueados» 500 puestos de trabajo con el «boicot manifiesto» tanto al proyecto de Decathlon como al de La Gavidia y que el Ayuntamiento en ambos casos «tiene las manos atadas».

Vílchez explicó que en 2008 la empresa Decathlon presentó un proyecto al Ayuntamiento de Sevilla para instalarse en la capital que fue rechazado por el entonces gobierno de PSOE-IU, coalición que hoy en día gobierna la Junta de Andalucía. «En 2011 han repetido la misma solicitud que entonces les rechazaron y les hemos dicho que no queremos hacerles perder el tiempo, que si el gobierno andaluz se muestra dispuesto a aprobar la modificación urbanística que haría falta hacer estaremos encantados porque es lo que Sevilla necesita», afirma el delegado de Urbanismo.

En este sentido, remarca que «el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar este proyecto, igual que hemos hecho con el de La Gavidia, que ya iniciamos el proceso de modificación puntual del PGOU, porque son fundamentales para la creación de empleo y riqueza tan necesarios en estos tiempos de crisis» y lamentó que el Gobierno andaluz «mienta sin pudor y de la espalda una vez más a los sevillanos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.