Hazte premium Hazte premium

polémica con el metro

Zoido responde a De la Torre: «hay que estar por encima de los localismos»

El alcalde de Málaga censuró ayer a su homólogo sevillanos por defender el metro, que interpretó como ataque a los andaluces

Zoido responde a De la Torre: «hay que estar por encima de los localismos» vanessa gómez

javier macías

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha respondido este martes a su homólogo malagueño, y compañero de partido, Francisco de la Torre , a raíz de las declaraciones de este último en las que censuraba a Zoido por su defensa del metro de Sevilla, paralizado por la Junta de Andalucía, interpretándolo como un ataque a los andaluces. «Hay que estar por encima de los localismos» , ha declarado Zoido, quien volvió a recordar una vez más que «en todo momento he defendido la construcción de los metros en Andalucía. Como es lógico tendran que terminar el de Granada, el de Málaga y tiene que seguir la contratación de las líneas 2, 3 y 4 de Sevilla». «Eso dije y eso me escucharon» , ha indicado.

Preguntado por si le sorprende que De la Torre le esté «siguiendo el juego» al PSOE de Granada, que ayer señalaba que el alcalde hispalense «es incapaz de dar la talla pensando en Andalucía en su conjunto» y que es «un mal presidente para el PP-A», Zoido respondió que «yo no me voy a dedicar a confrontar con nadie y menos con los alcaldes, porque cada uno tiene que defender lo suyo» y remarcó en un par de ocasiones que «resulta que yo estoy defendiendo lo de todos» .

El alcalde de Sevilla quiso trasladar la batalla a la Junta de Andalucía, que ha sido quien ha descartado la construcción de la red de metro, y asegura que «la responsabilidad es de la Junta y allá cada cual con su propia responsabilidad. Yo defiendo los intereses de los sevillanos, y entiendo que cada alcalde tenga que defender los suyos y, en este caso, mis planteamientos coinciden con los intereses de los malagueños, los granadinos y al mismo tiempo de los sevillanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación