Hazte premium Hazte premium

La Cámara de Cuentas admite «modificaciones oportunas» en su informe sobre los ERE

El presidente del órgano de fiscalización confirma por carta que no estará antes de la comparecencia de Griñán y Chaves. El PP pide el expediente completo de la investigación

La Cámara de Cuentas admite «modificaciones oportunas» en su informe sobre los ERE EFE/Daniel Pérez

mercedes benítez

El presidente de la Cámara de Cuentas , Antonio López , ha admitido que el informe sobre los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía ha sufrido algunas "modificaciones oportunas" como las que, a su juicio, se hacen a otros numerosos informes. En este sentido, López no ha querido especificar a qué se referían estas modificaciones ni si eran las que hacían referencia a la resposabilidad del presidente de la Junta, José Antonio Griñán , y las modificaciones presupuestarias que hizo de la partida investigada. "Hay numerosos puntos que se pueden modificar en estos informes", ha dicho el presidente del órgano fiscalizador.

Pero además López ha anunciado que el citado informe no estará acabado hasta dentro de diez o quince días, lo que supone que no podrá estar listo para la comparecencia del presidente José Antonio Griñán y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves , ambas previstas para el próximo martes, tal y como avanzó ABC. El plazo de alegaciones al informe concluye hoy. Según indicó López los grupos parlamentarios tendrán el informe antes de que se dicten las conclusiones de la comisión de investigación .

Tras conocer a través de un escrito que el texto de la Cámara de Cuentas no estará listo para el martes, el PP ha pedido a dicho órgano que le remita el expediente completo del informe desde que se abrió, con todas las alegaciones y toda la documentación que tiene incorporada. En este sentido el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas , ha asegurado que todos los grupos tienen derecho a conocer ese expediente y ha calificado de "larga cambiada" la postura de la Cámara de Cuentas. Rojas ha recordado que Griñán y Chaves no acuden a esa comisión como testigos sino como personas " investigadas por un caso de corrupción ". Y también ha insistido en que es "imposible" que el presidente de la Junta no tuviera conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación