Andalucía

Andalucía

La Guardia Civil «defenderá» a los pesqueros que faenen en Gibraltar

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, sostiene que las aguas que rodean el Peñón son españolas

Día 20/09/2012 - 09.20h

Compartir

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que los barcos podrán seguir pescando en aguas de Gibraltar "defendidos" por la Guardia Civil porque las aguas que rodean el Peñón son españolas. En rueda de prensa, Crespo ha subrayado que en agosto se llegó a un acuerdo sobre la pesca en la zona, aunque ahora, "no entendemos por qué", las autoridades gibraltareñas lo incumplen.

Crespo ha insistido en que el Tratado de Utrecht recoge que las aguas en torno al Peñón son españolas y que, por tanto, los barcos tienen "todo el derecho" a pescar en la zona. Ha añadido que ayer hubo una reunión entre varios secretarios de Estado de distintos ministerios sobre la pesca en Gibraltar, en la que se concluyó que la pesca por parte de barcos españoles en la zona es legal y que se defenderá esa postura en las distintas instituciones internacionales.

Crespo ha reconocido que defender a los pesqueros españoles con barcos de la Guardia Civil es "un método y no una solución", y ha pedido a Gibraltar que vuelva al acuerdo adoptado entre pescadores y autoridades gibraltareñas en agosto pasado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.