Andalucía

Andalucía

De la Torre dice que la disputa por el metro se debe a la «falta de claridad» de la Junta

El alcalde de Málaga ha negado cualquier tipo de conflicto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

Día 20/09/2012 - 08.45h

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna disputa" con el regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre los metros en ambas ciudades, y ha subrayado que "la clave de esta cuestión es que por parte de la Junta de Andalucía ha habido una falta de transparencia, claridad y sinceridad que luego tiene sus resultados".

En este sentido, De la Torre ha explicado que antes de las elecciones andaluzas el Gobierno regional se comprometió en avanzar en los suburbanos de la capital malagueña e hispalense, sin embargo, "cuando llega la nueva consejera -Elena Cortés- dice que se ha encontrado todo absolutamente retrasado".

A su juicio, la Junta se comprometió porque "esperaba" que el Partido Popular gobernarse en Andalucía tras los comicios autonómico y, de esta forma, lo que hacían era "dejarle el compromiso al nuevo Ejecutivo: el que viene detrás que arree", ha señalado. Por tanto, es "normal que los alcaldes reaccionen, cada uno a su estilo", ha destacado De la Torre a los periodistas, quien ha asegurado que, en su caso, "siempre he reaccionado con realismo y lealtad" y "si hay menos recursos habrá que adaptarse a los recursos".

No obstante, el alcalde 'popular' ha criticado "la falta de sinceridad y transparencia" de la Junta, una actitud que "no merecería lealtad". En cuanto a la decisión de la Consejería de Fomento de eliminar la figura del director del metro, el alcalde malagueño ha indicado que ello "pone de relieve si era necesario" ese cargo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.