Medios y Redes

Medios y Redes

La canción que parodia a la «generación Instagram»

Día 19/09/2012 - 20.56h
Temas relacionados

El vídeo ironiza sobre el uso que los usuarios dan a la aplicación de los filtros fotográficos y la adicción a los «smartphones»

abc

Cada vez están más de moda esos «aficionados» a la fotografía que no paran de hacer instantáneas al cielo, a gatos o a platos de comida para después publicarlas en Instagram añadiéndole un filtro. Ahora unas fans estadounidenses de la famosa aplicación han creado todo un «himno indie» para los adictos a estos filtros.

La joven Julia Mattison ha compuesto este «The Instagram Song (Put A Filter On Me)» en el que enumera todos y cada uno de los vicios que habitualmente tienen los usuarios de esta aplicación.

Y es que más de uno conocerá a algunos de estos amantes de la fotografía que no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerle una foto al plato de comida que tienen delante suya. En el video la cantante y compositora acude con su amiga a comer a un restaurante y, en cuanto le sirven la comida, canta: «Esto se verá delicioso en una foto, 'hashtag': Delicioso».

Por su puesto no se olvidan de enumerar algunos de esos filtros tan de moda para dar un toque: «Lo-Fi, Amaro, solo dos filtros que tienes que conocer/ haz una foto al cielo», entonan sobre una base de guitarra acústica mientras no paran de fotografiar todo lo que les rodea.

La canción no pierde el tono irónico y ,en cierta manera, crítico con la adicción a este tipo de aplicaciones. «Mi novio dice que soy una adicta... Hashtag: Pesado», le responde ella. Y aunque las chicas acaben en prisión por defender sus «supercaros smartphones» después de que se los roben, no les preocupa, ya que incluso allí mantienen su móvil para seguir «poniendo filtros» a todo lo que les rodea.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.