Hazte premium Hazte premium

La Junta pide paz entre ciudades tras priorizar el metro de Málaga

El parón al suburbano de Sevilla provocó el enfrentamiento entre el alcalde de Málaga y el hispalense

abc

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo , ha dicho que en Andalucía hay tres proyectos de Metro "muy importantes" - Sevilla, Málaga y Granada - y que el enfrentamiento entre ciudades "no lleva a ningún lado", al tiempo que insta a la Junta de Andalucía, a que, en la medida de sus posibilidades, apueste por estas infraestructuras".

Crespo ha hecho estas declaraciones en Sevilla después de las afirmaciones realizadas por el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, el pasado lunes, en las que se mostraba en desacuerdo con su homólogo en la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, si lo que planteaba es que " se paralizasen o no terminasen las obras de metro iniciadas en Málaga y Granada y se iniciasen nuevas líneas en Sevilla".

"Nunca estaré de acuerdo en el enfrentamiento entre provincias y ciudades", puesto que " hay tres metros muy importantes en esta comunidad autónoma por los que la Junta debe apostar". "Los tres alcaldes van a defender sus infraestructuras, absolutamente necesarias, a las que habrá que darle el ritmo que se merece, dentro de una situación de crisis económica , porque son infraestructuras necesarias en las tres ciudades".

Pero "no estoy de acuerdo en el enfrentamiento entre ciudades porque no llega a ningún lugar", ya que "lo que lleva a algún lugar es que la Junta, en la medida de sus posibilidades apueste por estas infraestructuras, pero sin un parón al respecto ". En este sentido, Crespo añade que el Gobierno de España "siempre apoyará" las infraestructuras de Andalucía, y "hablará con las comunidades".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación