Provincia

Provincia

El alcalde de Utrera apoya la segregación de El Palmar de Troya

Compartir

La junta vecinal debatirá el próximo viernes la propuesta

Día 19/09/2012 - 23.19h

La junta vecinal de El Palmar de Troya, una entidad local autónoma (ELA) dependiente de Utrera (Sevilla), debatirá el próximo viernes una propuesta del alcalde de esta población, Juan Carlos González, para emprender un expediente de segregación respecto a Utrera, toda vez que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy promueve un anteproyecto de 'Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local', que prevé erradicar 3.725 entidades locales menores existentes en el territorio de España.

Según ha informado Juan Carlos González, se trata del primer paso de un camino "que no va a ser fácil ni corto". El alcalde de la ELA de El Palmar de Troya aboga por "una hoja de ruta consensuada para que nadie, ni en Utrera ni en El Palmar, se sienta perjudicado", aunque ha dejado claro que el objetivo es que esta población cuente con "su propio Ayuntamiento con todas las competencias".

En ese sentido, ha reclamado apoyo a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Utrera, gobernado por el andalucista Francisco Jiménez en coalición con el PP. El alcalde de Utrera ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha recordado que el PA siempre ha estado "de acuerdo" con esta idea. El alcalde utrerano señala que, una vez que el pleno de la junta vecinal de la ELA del Palmar apruebe el inicio del citado expediente, tendrá que ser también aprobado por el pleno del consistorio utrerano, "en el que pienso que la mayoría de grupos que conforman la Corporación estarán a favor, porque no podemos rechazar la voluntad expresada por la mayoría de los palmareños".

El secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, ha manifestado también su apoyo a la propuesta y cree "muy acertado" el propósito de reunir "el consenso con todos los grupos políticos, tanto de Utrera como de El Palmar, para establecer una hoja de ruta en la que no se perjudiquen ni los intereses de Utrera ni los de El Palmar de Troya".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.