Hazte premium Hazte premium

Vecinos dicen que denunciarán cualquier «molestia» por el Festival de las Naciones

«El año pasado nos dijeron que sería la última vez», ha lamentado el promotor de una nueva asociación de vecinos del entorno, Julio del Junco

Vecinos dicen que denunciarán cualquier «molestia» por el Festival de las Naciones kako rangel

abc

Varias decenas de vecinos de las inmediaciones de la estación de autobuses y los jardines del Prado de San Sebastián de Sevilla han mantenido un encuentro esta semana en el que se ha debatido la próxima celebración en la zona verde, tal y como viene siendo recurrente en los últimos años, del Festival de las Naciones , señalando al respecto que tienen la intención de denunciar en los juzgados "al día siguiente" cualquier tipo de "molestia" que para los residentes pueda suponer la celebración de este evento, por el no respeto a las leyes medioambientales.

"El año pasado nos dijeron que sería la última vez", ha lamentado en declaraciones a Europa Press el promotor y portavoz de una nueva asociación de vecinos del entorno que se encuentra en proceso de formación, Julio del Junco, añadiendo que "lo que afirmaron fue que los jardines dejarían de usarse para este tipo de celebraciones".

Uno de los razonamientos esgrimidos por los vecinos es el de que la ubicación del festival durante los meses que dura su celebración impide a los moradores del entorno usar el parque. Además, y al hilo de problemas pasados por este motivo, ha asegurado que los afectados "no van a permitir bajo ningún concepto que vuelva a existir ningún tipo de molestia como consecuencia de un concierto o una actividad".

"Tenemos derecho a que no haya ruidos en el Prado, ya tenemos bastante con los autobuses y el tranvía, no queremos actividades que perturben , y si ello supone que no haya música, pues que no la haya", ha expuesto Del Junco, que ha instado a que se busque otro lugar para la celebración, pues "el Prado es un parque y no es lugar para estas cosas". El colectivo vecinal, conformado sobre todo por personas del ámbito de influencia de las avenidas de Málaga y Carlos V, ha añadido la conveniencia de que los residentes "puedan tener su derecho al descanso" . "Que nos dejen el parque, no queremos más molestias y no estamos dispuestos a dejar pasar ni una", ha concluido el portavoz, apostillando que el Consistorio, a su juicio, "debe defender a los ciudadanos y no a los que hacen negocio".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación