Programas

TV

Programas

Llega a Cuatro la nueva hornada de «hijos tróspidos»

Unos mellizos, un empresario de éxito, un homosexual,

Día 20/09/2012 - 01.06h
mediaset

Compartir

Vuelve la marea «tróspida». El programa de Cuatro «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» (QQCCMH), conducido por Luján Argüelles, estrena su segunda temporada esta noche a las 22.45 horas. Este «reality», en el que seis hijos (hay dos mellizos) aconsejados por sus cinco madres emprenderán la búsqueda del amor, se convirtió en el formato revelación el año pasado en Cuatro. Además, en la IV edición del FesTVal de Vitoria celebrada a principios de mes, fue reconocido con el premio «Pasión de críticos» en la categoría al Descubrimiento del Año.

«Esta temporada se supera porque la gente se va a reír un montón. Al menos, yo me he reído más que con la anterior», confiesa Luján Argüelles. No es de extrañar después de conocer el plantel que llegará a nuestras pantallas esta noche: Gabriel, un joven empresario de éxito al que no le hace falta abuela; los mellizos Luis Carlos y Álvaro, que solo tienen en común su físico y su pasión por el Betis; un «escupe fuegos», Pedro el estilista, que busca al hombre de su vida mientras adora a Ana Obregón, y un vendedor ambulante, llamado Isidoro, que nunca se ha enamorado de verdad.

Sus madres no se quedan atrás, de hecho «en el cásting se busca el conjunto, madres e hijos, porque funcionan como un bloque. También que tengan una relación determinada, muy especial, muy intensa muy profunda... incluso que estén enamorados entre ellos», explica Luján.

Fenómeno en Twitter

En tiempos de crisis parece que el amor es el único antídoto, y si es en televisión mucho mejor, pero si hay algo que diferencia a «QQCCMH» con otros dating-show para encontrar pareja («Mujeres, hombres y viceversa», «Granjero busca esposa», etc.) es que ha alimentado como pocos las redes sociales. Desde que un profesor coruñés acuñara el término «hijo tróspido» en su blog hace unos años: «Te puedes casar con tu prima, pero te salen los hijos tróspidos», la palabra se fue extendiendo como la pólvora hasta convertise en el hastag favorito de los «tuiteros» para comentar y mofarse semana tras semana de las artimañas de las madres para hundir a los aspirantes y de las absurdas artes de seducción de los hijos.

Pues bien, una de las primeras novedades que ya conocemos de esta segunda temporada, y que reveló el propio director de contenidos de Cuatro, Manuel Villanueva, es que «el término tróspido tendrá su antónimo: ríspido» (según la RAE: áspero, violento, intratable). Veremos si consigue ser trending topic mundial y nacional como lo lograron hashtags como #qqccmh, #quienquierecasarseconmihijo, #hijostróspidos y #madrestróspidas.

El programa se bautizó con casi dos millones de espectadores y logró mantener una media de 10,2% de cuota de pantalla a lo largo de su primera temporada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.