Real Betis

Real Betis / real betis - rcd español

Victoria, aunque con la sensación de que sigue sin arrancar

Un gol de Paulao adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 17, que le sirvió para ganar ante el Español

Día 23/09/2012 - 10.56h

Compartir

Real Betis
1
RCD Español
0

El Betis logró una importante victoria ante el Español que dejó a sus aficionados algo desconcertados. Tras una gran primera parte en la que los de Mel presionaron arriba la salida del balón, como ya hiciera en Bilbao, el segundo acto dio paso a un equipo que perdió el control del partido en detrimento de un conjunto catalán que tuvo varias ocasiones para, como mínimo, empatar la contienda. El partido sirvió para ver el debut de Perquis con la elástica de las trece barras, después de que Paulao, el goleador de la noche, tuviera que retirarse por lesión. Ante los de Pochettino, el Betis volvió a utilizar las bandas, con Pozuelo en mediapunta intentando equilibrar algo más el centro del campo con respecto al día del Rayo, algo que no acertó a conseguir en los segundos 45 minutos.

El partido, en cuyo prólogo tuvo lugar un coreado saque de honor del ex jugador del Betis Rogelio Sosa, comenzó con los habituales minutos de tanteo en los que ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras. Quien más tenía la pelota era el conjunto catalán, con un Betis que aguantaba en el medio, presionando arriba e intentando aprovechar las contras que le permitía una defensa perica muy adelantada. En el minuto 12 Simao remataba sólo un buen centro desde la derecha que no acertaba a dirigir entre los tres palos. Poco después, el Betis tenía dos ocasiones claras de Rubén Castro, primero, y Agra, después. A partir de entonces, el conjunto de Mel cada vez se sentía más cómodo sobre el césped, con un Español al que le costaba un mundo pasar del centro del campo. Así, en el 17, Beñat botaba buenísima una falta lateral desde la derecha que remataba Paulao al fondo de las mallas, estableciendo el primer tanto de la noche en el luminoso. Tras el gol vinieron los mejores momentos verdiblancos, apretando cada vez más en la presión y saliendo muy rápido, aunque poco a poco fue bajando el ritmo, si bien, las ocasiones sólo se sucedían en la portería españolista. Sin embargo, el marcador no se movió. Poco antes del descanso, Wakaso realizaba una dura entrada a Paulao, que tuvo que retirarse, propiciando el debut de Perquis con la casaca bética.

El segundo acto comenzó con el partido algo roto. El Betis había perdido el control del esférico y el partido era de ida y vuelta. El Español adelantó las líneas y fruto de ese mayor dominio llegaron tres clarísimas ocasiones para los catalanes, con dos balones a la madera de Wakaso y Simao, respectivamente. Ante esto, Mel movió el banquillo y dio entrada a Nono por Pozuelo para intentar reforzar el centro del campo. Pochettino también agitaba el banco, sacando del césped a Simao y Tejera, por Rui Fonte y Galán. Los de Mel, poco a poco se fueron asentando sobre el tapete, merodeando con cierto peligro la portería defendida por Cristian Álvarez. En esas, Wakaso realizó una absurda entrada lejos de su área, propiciando que el árbitro le mandara a la ducha por doble amonestación. Aún con todo, el Betis no mejoraba y los de Pochettino, sorprendentemente, mantenían el control del encuentro y las ocasiones. Los verdiblancos, a pesar de tener uno más, estaban desaparecidos en el centro del campo y se mostraban cada vez más nerviosos. Ya en los últimos minutos, el Betis aprovechaba el bajón físico del Español y comenzó a mover de lado a lado el cuero, aunque el conjunto periquito seguía teniendo sus oportunidades.

A pesar de todo, el marcador no se movió más, por lo que el Betis sumó su tercera victoria en cuatro partidos disputados, lo que le sitúa en una zona privilegiada en la tabla casificatoria. Nueve puntos en el casillero verdiblanco que, como ya ocurrió ante el Valladolid, terminó el encuentro con la sensación de que Pepe Mel tiene aún trabajo por delante, como ya expresó el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Ficha técnica del partido

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Béticos, la red social del beticismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Betis. Además, comparte fotos y vídeos en clave verdiblanca

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.