Hazte premium Hazte premium

en su eminencia

El Ayuntamiento instala una carpa para los ensayos de la Banda del Carmen

Zoido cumple así un compromiso electoral con la banda del barrio de Su Eminencia, que llevaba 6 años reclamando al anterior gobierno un lugar digno para poder ensayar

El Ayuntamiento instala una carpa para los ensayos de la Banda del Carmen foto: ayuntamiento de sevilla

abc

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Distrito Cerro-Amate, ha instalado una carpa en el Centro Deportivo Amate para que la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen pueda realizar sus ensayos.

En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano , ha explicado que “la carpa, que mide 140 metros cuadrados, permitirá a los sesenta músicos de la banda ensayar de lunes a viernes”; y ha añadido que “el Instituto Municipal de Deportes ha cedido el terreno y el Distrito Cerro-Amate el uso y disfrute de la carpa”.

Asimismo, Serrano ha indicado que, “a parte de cumplir un compromiso electoral, esta acción se enmarca dentro del proyecto del Gobierno de establecer una red de locales y lugares de ensayos para todas las bandas de cornetas de Sevilla, algo en lo que estamos trabajando desde junio de 2011 ”.

Así, el director de la formación musical, Juan gallardo Marín, ha destacado que “gracias a la nueva instalación, la banda ha creado una escuela infantil de música con la que vamos a impartir solfeo y nociones básicas de música a los más pequeños durante una hora al día”.

Asimismo, Gallardo Marín ha señalado que con la instalación de la carpa “el alcalde Zoido ha cumplido su promesa electoral”; y ha asegurado que “días después de tomar posesión como alcalde nos prometió que para el mes de noviembre de este año la banda contaría con la carpa, como así ha sido”.

Por último el director de la formación musical ha expresado su alegría “tras seis años de lucha para que la banda tuviera un sitio digno para poder ensayar”; y ha resaltado que “desde el pasado miércoles se ha hecho realidad un sueño para muchos niños y jóvenes del barrio gracias al Gobierno de Zoido”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación