Sevilla

Sevilla

El otoño llega a Sevilla acompañado de una bajada brusca de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el próximo miércoles las primeras precipitaciones sobre la capital

Día 22/09/2012 - 10.53h

Compartir

Este sábado a las 16:49 horas el otoño se instalará en Sevilla hasta el próximo 21 de diciembre. El equinoccio otoñal será el inicio de un periodo de inestabilidad atmosférica propia de la época. En pocos días se deberá cambiar de mentalidad y mirar el cielo y las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. Concretamente, para la semana que viene en la capital hispalense, será imprescindible ir acompañado del paraguas y de ropa de abrigo.

Así, desde este domingo los cielos comenzarán a tornar a gris. Y es que, se esperan intervalos nubosos o muy nubosos hasta, al menos, el jueves 27 de septiembre. La lluvia, sin embargo, aparecerá un par de días antes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el martes 25 un 45 por ciento de probabilidad de lluvia, una cifra que aumentará de cara al miércoles hasta el 70 por ciento. De este modo, volveremos a ver llover en Sevilla tras un final de primavera y un verano sin ninguna precipitación.

Y con la lluvia, la bajada de temperaturas. Ni más ni menos que casi diez grados desde este sábado hasta el jueves. En este sentido, desde mañana domingo el mercurio empezará a descender, tanto las temperaturas máximas como las mínimas. La Aemet espera máximas de 26 y 23 grados y mínimas de 16 y 14 grados para la próxima semana –en comparación con los 32 grados de máxima y los 18 de mínima que disfrutaremos durante esta jornada–.

También el viento irá haciendo acto de presencia en Sevilla en los próximos días. De los 15 kilómetros por hora previstos para este sábado irá tomando fuerza hasta el próximo miércoles y jueves cuando el viento alcance rachas de unos 30 kilómetros por hora que, acompañado de la lluvia previsible para esos días –puesto que el jueves también se espera una previsión de lluvia que supera el 50 por ciento–, se convertirá el enemigo perfecto del paraguas.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.