Sevilla

Sevilla / situación precaria

El colapso judicial retrasa hasta 2016 los pleitos por despidos

CC.OO. y UGT piden a las administraciones que se «pongan de acuerdo de una puñetera vez» para hacer la Ciudad de la Justicia

Día 27/09/2012 - 07.44h

Compartir

La precaria situación en los juzgados de Sevilla está provocando que se estén señalando juicios por despidos laborales hasta finales de 2015 y principios de 2016, debido debido al colapso en el que están sumidos. Esto ocasiona, según CC.OO. y UGT, que se «se esté vulnerando el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva», ya que se están produciendo numerosos casos de «picaresca» en el que un empresario despide a un trabajador sabiendo que el pleito se «eterniza».

La cuestión, según indicaron los representantes sindicales, es que «Sevilla tiene hoy menos juzgados que Málaga, están en un estado precario y, lo que es peor, se están señalando juicios para dentro de tres años».

Por ello, los sindicatos reclamaron ayer al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se pongan de acuerdo «de una puñetera vez» y con «celeridad» para hacer realidad la Ciudad de la Justicia, ya sea en el Prado de San Sebastián, mediante la colaboración público-privada, o en Los Gordales, mediante promoción pública completa. Y no sólo piden nuevas instalaciones «dignas y eficientes», sino que también reclaman más personal, ya que actualmente «sólo hay ocho o nueve funcionarios trabajando en cada juzgado». Para ellos, ésta es la «única solución posible» al atasco judicial, por lo que rechazaron «cualquier tipo de recortes en materia de servicios públicos imprescindibles».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.