Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos piden una reforma «consensuada» de la función pública

Desde el CSIF se muestran «cautelosos» a la espera de que la Junta concrete el «calado» de los ajustes anunciados por Aguayo

abc

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia , espera que la Junta de Andalucía concrete el "calado" de los ajustes anunciados por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo , y pide que se aborde una reforma de la función pública "consensuada con todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Heredia se muestra "sensato y muy cauteloso" con las últimas medidas anunciadas, y demanda saber "qué calado tienen, cuales serían los entes afectados y de qué manera se verían afectados ". Asimismo, se muestra partidario de una reforma de la función pública "en la que intervengan los sindicatos y la Administración y que se arbitre una reforma consensuada con los representantes de los trabajadores". "Se dice que se van a cerrar empresas públicas, queremos saber cuáles son, como afectan y quienes son los afectados, por lo que esperamos que la Junta se pronuncie y nos llame para hablar de los temas , para ver cómo se resuelven estos ajustes", ha aseverado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación